El proyecto educativo del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello se basa en el Bachillerato de Desarrollo Universitario: un Programa donde los alumnos desarrollan una completa formación académica y personal orientada a afrontar con éxito su inminente etapa universitaria.

Plan de Acción Individual

Como base del proyecto de Bachillerato de Desarrollo Universitario, la atención personalizada constituye el pilar sobre el que se asientan todos los esfuerzos para alcanzar metas tan ambiciosas.

Por eso, nuestra metodología está fundamentada en un riguroso plan de acción tutorial llevado a cabo por nuestro claustro docente con cada uno de los alumnos.

Este programa se basa en el seguimiento constante de los tutores a cada alumno en todas sus dimensiones (personal, académico y profesional), coordinándose con los profesores de las distintas áreas, el gabinete de orientación y la capellanía del colegio. La acción tutorial se coordina con una reunión semanal, donde se planifica el día a día de la actividad del colegio, y en todo momento es accesible tanto para el alumno, los profesores y la familia.

Además de la acción tutorial, el Departamento de Orientación ofrece a los alumnos y padres, sin coste adicional y con la frecuencia que demanden, asesoramiento sobre aptitudes, adaptación escolar y familiar, hábitos y técnicas de estudio, siempre apoyado y coordinado por los tutores. Su objetivo es trabajar la capacidad de organización a corto, medio y largo plazo con el fin de obtener una autonomía personal frente al estudio. En este sentido, al comienzo de cada periodo evaluativo, el Departamento trabaja con cada alumno en la elaboración de un plan personalizado.