El proyecto educativo del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello se basa en el Bachillerato de Desarrollo Universitario: un Programa donde los alumnos desarrollan una completa formación académica y personal orientada a afrontar con éxito su inminente etapa universitaria.

Formación Preuniversitaria

Uno de los objetivos del Bachillerato de Alto Rendimiento es que los alumnos adquieran la madurez y conocimiento necesarios para tomar una de las decisiones más importantes de su vida: la elección de sus estudios universitarios.

Por ello, en el colegio CEU San Pablo Claudio Coello se ofertan numerosas actividades orientadas a acercar la realidad universitaria y profesional a nuestros alumnos con el objetivo de que conozcan los diferentes ámbitos profesionales.

Para ello, el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello organiza las Jornadas de Orientación Universitaria, donde decanos, vicerrectores, profesores y antiguos alumnos de la Universidad CEU San Pablo proporcionan toda la información necesaria acerca de las carreras y salidas profesionales. Los alumnos incluso tienen la oportunidad de pasar un día en las instalaciones de la Universidad asistiendo a clases, talleres y sesiones de información. Las Jornadas, dirigidas a alumnos de 2º de Bachillerato, están organizadas en tres días:

1. Jornada: información general sobre la Universidad, funcionamiento, servicios a estudiantes, posibilidades, etc. Sesión impartida por los Vicerrectores y Decanos de la Universidad CEU San Pablo.
  2. Jornada: profesionales de distintas carreras y antiguos alumnos de últimos cursos de grado o máster aportan información específica sobre los contenidos de las carreras y salidas profesionales, así como la transmisión de experiencias personales sobre su paso por la Universidad.
  3. Jornada: con el objetivo de vivir la experiencia universitaria en directo y de la forma más real posible, los alumnos asisten a clases y talleres prácticos en las instalaciones de la Universidad (laboratorios, estudios de radio y TV, etc.) impartidas por profesores universitarios.

Curso de Ampliación Preuniversitaria

El Curso de Ampliación Preuniversitaria, que se desarrolla en 2º de Bachillerato, tiene como objetivo ayudar al alumno a descubrir o confirmar su vocación, abriendo sus horizontes en las distintas áreas de conocimiento. El curso supone una experiencia única entre los centros docentes de Madrid.

Objetivos del Curso:

• Potenciar el aprendizaje, el carácter investigador y creativo en los alumnos de 2º bachillerato.
  • Profundizar en temas de Química, Etimología, Economía, Matemáticas, etc., dependiendo de los intereses del alumno sin que formen parte del temario de 2º de bachillerato. Están más próximos a los contenidos de los primeros años de carrera universitaria.
  • Carácter interdisciplinar.
  • Todos ellos cursan la asignatura de Debate y Oratoria que les ayuda a modular su voz, controlar su pánico a dirigirse en público, argumentar, etc.

Dada nuestra experiencia de años anteriores y la importancia de este curso, hemos diseñado tres bloques en función de las carreras universitarias escogidas:

Área Biosanitaria

• Instituciones y Organismos Nacionales e Internacionales
  • Debate y oratoria
  • Química
Ingenierías y Arquitectura

• Dibujo Plástico, Dibujo Técnico e Historia del Arte y la Ingeniería
  • Debate y Oratoria
  • Cartografía
  • Química

Área de Ciencias Sociales

• Contabilidad informatizada