El proyecto educativo del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello se basa en el Bachillerato de Desarrollo Universitario: un Programa donde los alumnos desarrollan una completa formación académica y personal orientada a afrontar con éxito su inminente etapa universitaria.

Desarrollo de habilidades y emprendimiento

En el CEU de Claudio Coello creemos en la importancia de desarrollar una formación complementaria que permita que nuestros alumnos alcancen un nivel competencial lo suficientemente avanzado para que accedan a sus estudios universitarios con unas bases sólidas y asentadas.

En este sentido, trabajamos la resiliencia, el manejo de la incertidumbre, la toma de decisiones o la comunicación oral.

Nuestro programa de formación complementaria se articula en tres grandes ejes: habilidades y competencias, idiomas y talleres en los ámbitos de ciencia, humanidades y emprendimiento.

Además, fomentamos y premiamos la actividad cultural con la autoedición de un revista propia, concursos literarios, de creatividad, de pintura y de fotografía.

Curso de Emprendimiento

El Curso de Emprendimiento se realiza en 1º de Bachillerato y ofrece la oportunidad de experimentar y formarse de manera temprana en competencias necesarias para desarrollar proyectos propios.

Se realiza en 10 sesiones, de hora y media de duración cada una, entre los meses de febrero y junio. En estas sesiones los alumnos trabajan en equipos interdisciplinares generando ideas para el desarrollo de proyectos empresariales y sociales, analizando la viabilidad de estos proyectos y  realizando una exposición pública. Además, en una de estas sesiones los alumnos cuentan con las aportaciones de antiguos alumnos del centro que han creado sus propias empresas.