El proyecto educativo del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello se basa en el Bachillerato de Desarrollo Universitario: un Programa donde los alumnos desarrollan una completa formación académica y personal orientada a afrontar con éxito su inminente etapa universitaria.

Internacional

En el Colegio CEU Claudio Coello sabemos que el futuro de nuestros alumnos no estará limitado a un entorno local, sino que las relaciones con personas y culturas de otros países será una constante en su vida.

Por eso, enseñamos a nuestros alumnos a ver el mundo de forma global, donde las fronteras desaparecen y donde el conocimiento de otros idiomas será fundamental para el crecimiento personal y académico.

Para lograrlo, facilitamos el aprendizaje de idiomas como inglés, francés y alemán mediante cursos preparatorios (en el caso del inglés para la obtención de los títulos  First Certificate y Advanced Certificate), cursos anuales extraacadémicos y viajes internacionales.

Además, anualmente los alumnos de 2º de Bachillerato realizan viajes culturales a diferentes ciudades de Alemania, Austria, Francia y Gran Bretaña.

El Instituto de Idiomas de CEU Languages es la mejor manera de reforzar el aprendizaje de lengua inglesa y preparar los exámenes de First y Advanced.

El Instituto de Idiomas forma parte del proyecto CEU Languages y ofrece a los alumnos un programa de estudios con un doble objetivo: asegurar un avance más rápido en el nivel de inglés y garantizar el éxito en los exámenes oficiales.

Destacados:

• Para alumnos CEU y alumnos de otros colegios
  • Nuevas clases para padres con horarios flexibles
  • Clases “One to One” para mejorar la conversación
  • Preparación de exámenes oficiales: First y Advanced de Cambridge

Metodología

Impartimos la lengua extranjera siguiendo un modelo de “segunda lengua materna”, mediante la simulación de contextos reales de uso dentro del aula y enfrentando a nuestros alumnos a situaciones donde el idioma pasa de una posición académica a otra más real, generando el uso del llamado “everyday language”, a través de la interacción continua.

Gracias a esta metodología, los alumnos avanzan notablemente, potenciando, aumentando y mejorando el aprendizaje extracurricular del idioma y adaptándolo a cada edad.

Los profesores

Nuestro claustro de profesores se compone de docentes nativos y no nativos, todos ellos titulados superiores, con acreditada experiencia y vocación en la enseñanza y en la preparación de exámenes oficiales.

Actividades de inmersión

En el aprendizaje de idiomas no solo trabajamos el aspecto lingüístico, sino que imbuimos su aprendizaje dentro de un contexto social, cultural y artístico que enriquece su formación y amplía sus fronteras conociendo la geografía, la cultura y las tradiciones de los idiomas y países que estudian.

Los trámites para efectuar la matrícula o para ampliar la información sobre estos servicios se realizarán en la Secretaría del Colegio o por correo electrónico en la dirección: info.ceulanguages@ceu.es

CEU Language

Evaluación y seguimiento

Los profesores realizan un seguimiento personalizado de cada alumno, adaptando el aprendizaje diario a las necesidades de cada uno. Además, los profesores elaboran periódicamente un boletín de evaluación, donde miden el resultado del rendimiento de cada alumno. Estos boletines se entregan a los padres trimestralmente. Además, los profesores mantienen contacto diario o semanal de forma personal o mediante email y teléfono con las familias.

Clases ONE TO ONE

Para alumnos y padres ofrecemos clases “One to One” de conversación totalmente adaptadas al nivel y las necesidades de cada alumno, impartidas íntegramente en la lengua inglesa y según los temas monográficos propuestos.

Los grupos para padres tendrán un horario adaptado en función de la demanda y las necesidades.

Exámenes oficiales

En el Instituto de Idiomas no solo creemos en la importancia de aprender un idioma, sino en la necesidad de acreditarlo para la futura actividad académica y profesional. Por eso, preparamos a nuestros alumnos con los mejores materiales y recursos originales, realizando prácticas en el aula según el modelo de examen. De esta manera, los alumnos se familiarizan con las pruebas oficiales progresiva y constantemente.

Campamentos Internacionales

Por último, el CEU, a través de Enforex, organiza anualmente los Campamentos Internacionales Enfocamp en España para aquellos que deseen una inmersión lingüística en verano con alumnos de todo el mundo. Cuenta con 8 campamentos distribuidos en Barcelona, Madrid, Málaga, Marbella (3), Salamanca y Valencia. En ellos disfrutarán de un programa de aprendizaje en el que su principal atractivo es la inmersión y la convivencia con alumnos internacionales (mínimo 40% de los alumnos).

Para los Campamentos contamos con diferentes tipos de programas (residencial, externo o day camp o solo clases por las mañanas) con multitud de actividades y deportes opcionales, como fútbol con Arsenal Soccer School, natación, vela, equitación, tenis o pádel, todos ellos impartidos por profesores titulados y especializados.

Más información en:

Enforex