Los alumnos del Curso de Ampliación Preuniversitaria recibieron sus diplomas acreditativos en un acto académico donde estuvieron acompañados por sus familias, profesores y compañeros.

En el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, el alumnado recibe una formación integral y completa. tanto en el ámbito académico como en el personal, con el objetivo de que afronte con éxito la elección de sus estudios universitarios y de que obtenga las herramientas necesarias para incorporarse con éxito a la etapa universitaria.

Acto de Clausura del Curso de Ampliación Preuniversitaria

Una de las actividades orientadas a acercar la realidad universitaria y profesional a nuestros alumnos es el Curso de Ampliación Universitaria,  que se desarrolla en 2º de Bachillerato y pretende ayudar a los alumnos a descubrir o confirmar su vocación, abriendo sus horizontes en las distintas áreas de conocimiento.

Divididos en tres grupos, según sus intereses (Ciencias Sociales, Ingenierías y Arquitectura y Biosanitarios), asisten a sesiones que les facilitan un contenido complementario al temario de Bachillerato.

Acto de Clausura del Curso de Ampliación Preuniversitaria

En el aula se explican áreas temáticas diversas, como Química, Etimología, Contabilidad, Matemáticas, etc.,  y sin que formen parte del temario de 2º de Bachillerato. Materias que abordan desde un enfoque práctico y con contenidos más cercanos a los que se van a encontrar en el inicio de su carrera universitaria. Además, el curso tiene un caracter interdisciplinar y todos los alumnos asisten a clases de Debate y Oratoria para dominar el arte de hablar en público.

En definitiva, el Curso de Ampliación Preuniversitaria les permite llegar a la universidad con una experiencia previa dentro de la educación superior.