Los alumnos de 1ºE y 1ºF han podido conocer de primera mano el principal mercado de valores de España, que tiene su sede en el Palacio de la Bolsa de Madrid, un imponente edificio de estilo neoclásico que inauguró la regente María Cristina en 1893.

Allí, han podido comprender mejor el funcionamiento de la Bolsa y cómo se ponen en contacto compradores y vendedores y se negocian una serie de productos. Es el punto de encuentro de empresas y ahorradores, cumpliendo así con una función imprescindible en la buena marcha y crecimiento de una economía ya que conduce el ahorro hasta la inversión productiva, propiciando la circulación de la riqueza. En definitiva, es un instrumento de financiación para las empresas y de inversión para los ahorradores.

Además de ofrecer actividades de carácter curricular, en el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello promovemos otro tipo de actividades culturales para que nuestros estudiantes pongan en práctica lo aprendido en clase y vean cómo se traslada a la vida real.