AMI BONDIA copia

Ami Bondía es Doctora en periodismo, asesora en marca personal, escritora, colaboradora habitual de diferentes medios de comunicación y alumni CEU. En una reciente visita al CEU,  impartió una conferencia sobre cómo alcanzar nuestros sueños, y enumeró estas 4 pautas que hay que desarrollar para alcanzarlos:

 1- La pasión: “dedicarnos a lo que nos guste y para eso tenemos que dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Dejar las distracciones a un lado y pensar en tres momentos de nuestra vida en el que hayamos sido felices porque quizás ahí están nuestros talentos, seguramente esos tres momentos tengan algo en común y ahí resida nuestro sueño. Porque si no sabemos qué queremos en la vida, daremos palos de ciego”.

2- No limits:” muchas veces nosotros mismos nos boicoteamos y pensamos que no podemos hacer algo o que los demás son mejores”. El efecto Pigmalion: “rodéate de gente que crea en ti más que tú mismo y llegarás hasta la luna pero si te rodeas de gente que te dice que algo es imposible, nunca lo conseguirás”.

3- Salir de la zona de confort: “hay que ser proactivo, tomar la iniciativa y pasar a la acción”.

4- Ser y no parecer: “si queremos brillar tenemos que sacar nuestra esencia.

 

Y luego, para cumplir nuestros sueños-según Ami Bondía-  tenemos que seguir los siguientes pasos: autoconocimiento, focalización y habilidades comunicativas.

– Autoconocimiento. “Es imprescindible tomar algo de tiempo para uno mismo, reflexionar y descubrir qué quieres en la vida. Es la única manera de tomar decisiones que estén enfocadas en el camino adecuado”.

– Focalización. “Cuando tenemos claro que quiero en la vida, hay que traer ese sueño de las nubes a la tierra. Poner razón al corazón”.  Y hay que visualizar el sueño.

“No va a ser fácil, te vas a caer y vas a querer tirar la toalla”, afirma. Por eso, “necesitamos gente que crea en nosotros”.

– Habilidades comunicativas. Una vez que sabes cómo te vas a enfrentar a tu sueño hay que comunicarlo. Todo el mundo cree que Thomas Edison inventó la bombilla y, en realidad, fue Joseph Wilson Swan. Pero Edison perfeccionó el invento y lo divulgó. Y de esto va la comunicación. Hay mucho talento por ahí pero quien no sabe comunicarlo, deja su talento en un cajón y no va a cumplir su sueño por muchas habilidades y aptitudes que tenga. La única manera de que las personas que nos pueden ayudar a cumplir nuestro sueño lo hagan es comunicárselo”

“Cumplir sueños va de abrir puertas y coger oportunidades,  y cuando una persona hace de su pasión su profesión construye el estilo de vida que uno quiere”.

Ella lo ha vivido en primera persona, y por ello anima a los estudiantes a buscar sus sueños y a saber qué les apasiona.

De fan de Alejandro Sanz, a ser su jefa de prensa

“De niña era muy fan de Alejandro Sanz. Con 15 años, iba a todos los conciertos de y mi habitación estaba decorada con pósters suyos. Mi sueño era conocerlo un día en persona y, con mucha insistencia, viajaba a Madrid, año tras año, a esperarlo a la puerta de su casa por si aparecía.

Uno de esos días, bajo una intensa lluvia, Alejandro Sanz me vio a la intemperie y me invitó a pasar a su casa. Ese día le conocí en persona.  Una década después, me convertí en la Responsable de Prensa de Alejandro Sanz en EEUU, América Latina y España. Había cumplido mi sueño”.

Este trabajo le permitió viajar por el mundo y conocer a muchísima gente, pero, sobre todo, aprendió que los sueños se cumplen; ”necesitas esfuerzo, tenacidad, mucho foco y sacrificio”.

Asegura que hay que “apostar por aquello que realmente nos apasiona, porque cuando lo hacemos  brillamos y el trabajo se convierte en una fuente de crecimiento personal”.

No es lo mismo un sueño que un capricho, distingue Ami Bondía. “Los caprichos se van volando, son modas. Peros los sueños tiran de ti, desde que te levantas hasta que te acuestas. Y si tienes un sueño, dentro de ti tienes las herramientas y las aptitudes para poder alcanzarlo”.