DESAYUNO LITERARIO con la escritora Rosa Montero

Esta actividad consistió en un coloquio con Rosa Montero al que asistieron los alumnos de 1º de Bachillerato. El lugar  donde se desarrolló dicho acto fue el Teatro Calderón.

El encuentro fue presentado por el director del teatro, quien dirigió unas palabras introductorias a los alumnos para explicarles las razones que le han llevado a realizar esta actividad. De su discurso podemos destacar el carácter didáctico, pues contó anécdotas a los alumnos que no sólo les resultaron amenas, sino que también contribuyeron a enseñarles la importancia que tiene el trabajo y el valor de la palabra dada.

Después de esto hizo su aparición la escritora Rosa Montero, que sentada junto al director ante una mesa redonda, se dispuso al coloquio. Por su parte, los espectadores estaban sentados en grupos de unas cuatro personas juntos a una mesita tomando un pequeño desayuno. Todo ello facilitaba el ambiente acogedor y agradable del acto. En efecto, la intervención de la escritora resultó muy interesante a los alumnos, quienes siguieron sus palabras y atendieron de manera ejemplar. Tras ello, por turnos, los alumnos hicieron una serie de preguntas a la escritora, quien intentó responderles del modo más cercano posible.

Consideramos que es enriquecedor para nuestros alumnos el que conozcan otras maneras de entender la vida y otras ideas, pues pretendemos potenciar en ellos el espíritu crítico. Nos ha alegrado comprobar que muchos de ellos ya han sido capaces de establecer un juicio argumentado sobre este encuentro literario. Pensamos que la Literatura es un buen camino para formar a los alumnos y contribuir con ello a su maduración; además así se les ofrece la oportunidad de conocer a un escritor de cerca y comprender mejor su mundo y su trabajo.

Comments are closed.