Somos solidarios

Una vez más y manteniendo la tradición solidaria del colegio, hemos realizado diversas actividades en las que podemos demostrar lo que realmente somos, así como  dar una oportunidad a aquéllos que no encuentran el momento para serlo. En el colegio no sólo nos dedicamos a impartir clases para poder aprobar un curso, nuestra labor es formar personas en todos los sentidos, y uno de ellos es enseñar a compartir con el que lo necesita: no hay mayor satisfacción que poder ayudar al prójimo.

Por todo ello hemos realizado diversas campañas solidarias a lo largo de este curso:

 

– Recogida de material escolar.

Se han recogido lapiceros, cuadernos, bolis, estuches, mochilas, gomas, tijeras… Se han entregado a niños de familias con dificultades económicas, en colaboración con la Sociedad de San Vicente de Paúl.

 

– Recogida de ropa de invierno.

Abrigos, jerseys, bufandas…  Esta ropa va destinada al comedor social   “San Simón de Rojas” en Móstoles.

 

-Operación “Kilo”.

Se han recogido gran cantidad de alimentos no perecederos  entregados al “Banco de alimentos”.

 

La participación ha sido estupenda, lo que demuestra que estamos dispuestos a ayudar a los más necesitados, sobre todo en estos momentos de crisis en los que el número de familias con problemas económicos se ha incrementado.

 

Otra actividad que llevamos realizando durante más de quince años es el “apadrinamiento de niños”. Todo comenzó con un proyecto de tres profesores para concienciar a sus alumnos de la necesidad de ayudar a otros más necesitados, sin tener en cuenta su lugar de nacimiento, raza, origen.

Primeramente apadrinamos un niño en “Intervida”, continuamos con tres y ahora ya son cinco los apadrinados.  Periódicamente se hace una colecta para poder sufragar los 105 euros mensuales que supone. Pasamos un “hucha gigante” por las clases y en fiestas señaladas, como en la Misa de Navidad y fin de curso.

 

 

Desde la Dirección, la Pastoral y todos los que formamos parte de la comunidad educativa, tanto docentes como no docentes, os damos las gracias y esperamos que sigáis con ese espíritu de ayuda al necesitado.  Recordad que si alguien quiere colaborar en algún otro proyecto solidario o de voluntariado, debe ponerse en contacto con el padre Javier o con Dña. Amparo Tortosa.

 

Comments are closed.