Viaje a Gerona y Andorra Febrero 2013

Salimos el viernes 22 de febrero por la mañana y visitamos en Zaragoza a la Virgen del Pilar a media mañana. Alguno de los casi 100 alumnos no había estado nunca en la basílica y se sorprendió gratamente. Ya de noche nos alojamos en un veterano y acogedor hotel de Figueras (hotel Travé).

El sábado 23 por la mañana visitamos las ruinas de Ampurias, con explicaciones a cargo de los profesores de Historia y EF (en las ruinas hay una parte importante de resto de instalaciones deportivas). Por la tarde se visitó el siempre desconcertante e impactante teatro-museo de Dalí en Figueras. El domingo 24 por la mañana visitamos el casco antiguo de Gerona y la Catedral, asistimos a la misa solemne en el altar mayor; el Deán oficiante de la catedral tuvo la gentileza de ofrecernos la posibilidad de participar en las lecturas y al finalizar la misa nos invitó a visitar el claustro y tesoro, con el detalle de regalar a cada alumno un libro guía de la catedral. Almorzamos el pic-nic a la vera del río en Gerona capital y después nos desplazamos hacia Andorra y nos alojamos en el Hotel-Spa RocBlanc ****.

El curso de esquí que realizamos en Andorra (GrauRoig-Pas de la Casa, dominio GrandValira) comenzó el lunes 25 de febrero, con bastante frío (-14 ºC) y una abrumadora y maravillosa cantidad de nieve (2m de media); y se desarrolló hasta la mañana del viernes 1 de marzo, al término de las clases de ese día y tras la recogida del material, iniciamos el siempre tristón viaje de vuelta a Madrid, dónde llegamos cerca de la media noche del viernes 1 al sábado 2 de marzo.

¡Hasta el año que viene!

Comments are closed.