Día del Libro 2013

Con motivo del Día del Libro, el colegio CEU San Pablo de Claudio Coello celebró un recital de poesía. Participaron los alumnos de 1º de Bachillerato, los profesores y contamos con la colaboración extraordinaria de Don José Mª Rupérez, quien leyó de forma magistral algunos poemas de la literatura española.

El tema común escogido este año fue El agua, nos sumamos de este modo al Año Internacional del Agua 2013 intentando concienciar a los alumnos de su importancia. Se hizo un recorrido por las diferentes manifestaciones poéticas de todos los tiempos en las distintas lenguas impartidas en el colegio: Latín, Griego, Alemán, Inglés, Francés y Español. De este modo los alumnos captaron los matices rítmicos, poéticos y emotivos en otras lenguas.
Asimismo intervinieron algunos profesores de otras áreas, que nos emocionaron por su estilo y sentimiento a la hora de leer un poema.
El acto contó también con la lectura del cuento ganador del 1º Premio del concurso literario del colegio, titulado La ciudad de las palabras de la alumna de 2º E, Ana Gómez Adeva.
Fue una mañana llena de emociones y sentimientos, en la que todos disfrutamos con la lectura de las grandes obras de la literatura universal.

Comments are closed.