Clausura del I Curso de Emprendimiento

Desde hace unos años la Fundación San Pablo CEU ha promovido y facilitado la actitud emprendedora mediante la iniciativa CEU Emprende. En el marco de dicha iniciativa el colegio ofreció la posibilidad de participar en un curso de formación de emprendedores, pionero en los colegios de la FUSP.

Un equipo de profesores de diferentes disciplinas (Economía, Historia, TIC, Ciencias) estuvo formándose durante un año para organizar un curso de tres meses en el que los participantes tuvieran la oportunidad de aprender y practicar los pasos lógicos de la puesta en marcha de iniciativas de empresa, tanto con fines sociales como económicos. La oferta consistía en asistir a sesiones semanales extraescolares de hora y media donde se les iban a enseñar los pasos: identificación de necesidades, tormenta de ideas, selección de las mejores iniciativas, formalización del plan de negocio usando el modelo CANVAS y exposición pública del proyecto.

A todo esto se añadía la participación en un Congreso de Jóvenes Emprendedores, un coloquio con tres empresarios jóvenes (dos de ellos ex-alumnos) y la participación de profesorado universitario en alguna de las sesiones.

Tras ofrecerlo a los alumnos de Primero la acogida fue masiva hasta el punto de tener más de tres candidaturas para cada plaza. Hecha la oportuna selección se formaron cinco equipos de trabajo de seis alumnos cada uno, que han finalizado el curso a finales del mes de mayo, con la exposición pública de las iniciatias seleccionadas en cada grupo.

En el Noticiario de Actualidad nº 215 de CEUMEDIA se pueden contemplar imágenes del acto de clausura del curso, además de otras noticias relacionadas con la Fundación San Pablo CEU.

Comments are closed.