Éxito en la celebración de I Junior Ceu Emprende

¡Enhorabuena a nuestros emprendedores! La primera edición del concurso Junior Ceu Emprende, que se celebró el 17 de mayo en el campus de Montepríncipe fue un rotundo éxito, con la participación de 29 equipos y 135 alumnos de colegios CEU de toda España.

El nivel de los proyectos de emprendimiento -social y empresarial- presentados por los alumnos fue extraordinario; desde una aplicación de primeros auxilios hasta una maleta-cojín, una tabla de cortar interactiva o un proyector de imágenes para personas con movilidad reducida, entre muchos otros.

Áccesit para nuestros alumnos por su trabajo de emprendimiento social COMISSIONG

Volvemos del concurso nacional de emprendimiento Junior Ceu Emprende muy contentos y con un premio por el trabajo COMISSIONG de nuestros alumnos de Bachillerato.

 

emprendimiento

 

El curso de emprendimiento que ofrece el colegio pretende ofrecer un espacio de desarrollo de capacidades de trabajo en equipo, iniciativa emprendedora, expresión de ideas, iniciativa y planificación empresarial, debate, planificación y sensibilidad social.

Este año, nuestro colegio lo ha planificado en equipos de seis alumnos, seis equipos este año, tutelados por cinco profesores. Nos hemos preocupado de que los equipos tuvieran una conformación interdisciplinar, mezclando a los alumnos de Sociales, Ciencias, Ingeniería y Humanidades, y procurando que en cada equipo hubiese al menos un alumno matriculado en la optativa TIC y otro en Economía.

La demanda de los alumnos viene situándose en el doble de las plazas disponibles, por lo que los elegidos han sido seleccionados por su capacidad de trabajo y planificación, imaginación y expresión.

Hemos trabajado durante todo el año en la exploración de ideas de impacto social y rentabilidad económica desarrollando el plan de negocio mediante el método CANVAS. Nos hemos puesto en contacto con jóvenes emprendedores y con un profesor universitario, siendo la labor de los profesores del colegio la de encauzar su trabajo en las sesiones, ayudar al desarrollo de los proyectos y a la expresión pública de los mismos.

Los seis proyectos de este año han sido:

  • HELP+: aplicación de primeros auxilios
  • RECIMINIO: sistema de gestión de reciclaje de aluminio
  • SKYDREAMS: proyector de imágenes para personas de movilidad reducida
  • YOUTH HELPS: cooperación entre universitarios y personas de la tercera edad e inmigrantes
  • COMISSIONG: donación de una parte de las comisiones bancarias a ONG´s
  • ECOSKILT: concienciación del impacto que nuestras acciones tienen para el medio ambiente (huella de carbono)

Puedes ver sus presentaciones en el siguiente vídeo:

El éxito de un concurso de emprendimiento reside en gran parte en su acercamiento al mundo empresarial real y en su jurado. I Junior CEU Emprende contó con un jurado de lujo, emprendedores que han cumplido su sueño y hoy dirigen empresas de éxito: Ángel Sopeña Blanco, general manager Bluecell España – Colombia – México – Portugal, y Manuel Morales, dircom YPD,   además de dos “business angel” que “arroparán”  los proyectos ganadores y que también formaron parte del jurado: Carlos Diez, inversor y fundador de Icon Group y Rafael Garrido, cofundador de eShop Ventures, CEO de Vitamina K y presidente de Seuoyas.

En sus palabras de bienvenida, Luis Martínez-Abarca, director del Área de Colegios de CEU, explicó que I Junior Ceu Emprende cumple tres objetivos: que los aprendizajes sean realmente significativos; que todos nuestros proyectos se dirijan al bien común, y el más importante: crear puntos de encuentro para el talento.

Si lo deseas, puedes ver más fotos del concurso I Junior Ceu Emprende en nuestra página de Facebook: FOTOS

Comments are closed.