Peregrinación a Santiago de Compostela

Una experiencia maravillosa para los colegios del CEU: la peregrinación a Santiago de Compostela.

etapa3

Una iniciativa de Pastoral del CEU, en la que este año han participado alumnos provenientes de los colegios CEU de Alicante, Murcia, Valencia y Madrid. Nosotros, por supuesto, no nos lo hemos perdido y durante una semana hemos recorrido los 115 kilómetros que separan Sarria de Santiago de Compostela.

Ha sido una experiencia inolvidable de reto y esfuerzo personal; nuestros alumnos han sido capaces de superar el cansancio y las dificultades de las largas caminatas por una apuesta de superación personal. Además, ha sido una experiencia religiosa muy importante, donde los chicos y chicas han cruzado largas pistas forestales, bosques y prados y han disfrutado de las celebraciones de los peregrinos en los diferentes pueblos por los que hemos pasado. La emoción, después de tantos kilómetros y no pocas dificultades, ha sido muy intensa al llegar por fin a Santiago de Compostela.

La entrada en la plaza del Obradoiro y la ritual subida por las escaleras de la catedral ha puesto fin a una vivencia inolvidable.

c2

c1

etapa4

ultima etapa

 

Comments are closed.