Arrancando el curso… Consejos para la vuelta al cole

Bienvenidos al nuevo curso académico.

nuevo curso claudio coello

 

Se han acabado las vacaciones y volvéis al “trabajo”, en este caso subiendo de nivel: Bachillerato. Para trabajar y rendir desde el comienzo de forma adecuada en este “nuevo puesto de trabajo”, los profesores os brindamos una serie de recomendaciones:

 

UN DÍA DE TRABAJO DE UN ESTUDIANTE PREUNIVERSITARIO

Descansar: 7/ 8 horas de sueño.

Cuidar el desayuno.

Asistir a clase, atender y escuchar de forma activa y seria.

Apuntar en cada hora de clase, en la agenda, la materia a trabajar por la tarde y fechas importantes avisadas por los profesores.

Realizar una comida no en exceso copiosa.

Descansar 30 minutos aproximadamente tras la comida.

Eliminar cualquier estímulo distractor del cuarto de estudio hasta que termine el trabajo planificado.

Emprender el estudio con la agenda y la materia que se vaya a trabajar en cada momento.

Realizar un estudio activo.

Realizar los descansos cuando estén programados.

Aprovechar adecuadamente los descansos para colocar el material que ya hemos utilizado en su sitio, y sacar el que vamos a emplear; ventilar la habitación, estirar músculos, merendar, hablar con la familia…

Tras el tiempo dedicado al estudio, revisar objetivos propuestos. Si alguna materia no pudo terminarse en el tiempo estipulado, se puede realizar en un pequeño rato al finalizar.

Una vez realizado el trabajo, dejar el lugar de estudio ordenado, sentirse satisfecho por el deber cumplido y disfrutar del tiempo libre.

 

Como ya sabéis, el estudio es un proceso que se mejora con la práctica. Desde casa y, por supuesto, desde el colegio intentamos ayudaros a pensar y analizar de forma objetiva este proceso de aprendizaje.

Recordad: uno mismo es el principal responsable de la consecución de sus objetivos; se debe ser previsor y sensato, y acercarse a personas que sepan orientar y sirvan de ejemplo.

Comments are closed.