Aprendiendo a emprender

Este curso académico 2017-2018, por primera vez, todos nuestros alumnos de 1º de Bachillerato tendrán la oportunidad de asistir a un curso de iniciación al emprendimiento que denominamos Primero Emprende, además del ya tradicional Curso de Emprendimiento que se desarrollará de enero a abril y que este año cumplirá su quinta edición. Primero Emprende se enmarca en la iniciativa general CEU Emprende de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, dirigida a estimular y desarrollar las competencias de los alumnos para llegar a diseñar proyectos de empresa y sociales propios.

“Por primera vez, todos nuestros alumnos de 1º de Bachillerato tendrán la oportunidad de asistir a un curso de iniciación al emprendimiento”

En ambas iniciativas se desarrollan la capacidad de trabajo en equipo, se fomentan las habilidades de liderazgo, la planificación, la visión empresarial, la flexibilidad y la capacidad de innovación. La intención de la iniciativa CEU Emprende al facilitar este primer curso especializado en emprendimiento a todos los alumnos de 1º de Bachillerato es que les sirva de estímulo, contacto previo, orientación y formación, con independencia de que luego opten o no por participar en la quinta edición del Curso de Emprendimiento. Como en años anteriores, y con la misma estructura, el Quinto Curso de Emprendimiento se llevará a cabo entre enero y abril.

Emprendimiento

Con la intención de enriquecer el necesario trabajo en común, y gracias a la presencia en cada grupo de alumnos de diferentes opciones y de distintas capacidades e iniciativa, en el Curso de Emprendimiento los alumnos se distribuyen en grupos caracterizados por su diversidad e interdisciplinariedad, al igual que el profesorado a cargo de esta actividad, de los Departamentos de Economía, Filosofía, Geografía e Historia, Tecnologías de la Información y Física y Química.

Ceu emprende

Cada grupo tiene como objetivo desarrollar una iniciativa empresarial y social, siguiendo el modelo de negocio denominado CANVAS. Durante el curso, está prevista la participación de profesorado universitario en alguna de las sesiones y la visita de antiguos alumnos emprendedores. Al finalizar el curso los equipos expondrán públicamente sus propuestas de negocio para su evaluación, tanto en el colegio como en ámbitos universitarios, dentro de la iniciativa general antes mencionada CEU Emprende.

emprendimiento

Un año más, el Aula de Emprendimiento — gracias a los buenos oficios y acuerdos de los directivos de Posgrado, Marketing y Comercial, Colegio de Claudio Coello, con el Banco Santander—, pondrá a disposición de los alumnos ordenadores ultrabook convertibles de última generación, una impresora 3D, un sistema audiovisual completo, conexión wi-fi dedicada exclusiva y, por supuesto, mobiliario específico para trabajar en equipo.

 

 

Comments are closed.