Participamos en Scholas Ciudadanía, un proyecto fundado por el Papa Francisco hace 20 años

Alumnos de 1º de bachillerato participarán en Scholas Ciudadanía, un proyecto impulsado por Scholas Ocurrentes, y fundado por el Papa Francisco hace 20 años.

Scholas Ciudadanía

Scholas Ocurrentes es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja con escuelas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas y laicas para lograr el nada fácil objetivo de «revolucionar» la educación.

Más de 200 alumnos de distintas realidades acuden cada año a Scholas Ciudadanía, donde viven experiencias que fomentan un acercamiento entre ellos.

Allí se crea un ambiente de encuentro ente chicos y chicas de diferentes colegios; aprenden a abrirse, a compartir sus experiencias y sus miedos, a comprender que la diversidad enriquece, y que juntos pueden cambiar las cosas.

Una experiencia muy enriquecedora que nuestros alumnos ya pudieron disfrutar el año pasado en Madrid.

¿Quieres ver un resumen?

Comments are closed.