Finaliza el curso Primero Emprende con magníficos resultados

Finaliza el curso Primero Emprende que ha tenido lugar durante el mes de octubre y parte de noviembre.

emprendimiento

Primero Emprende ha sido una iniciativa novedosa que ha supuesto un gran esfuerzo tanto para el centro como para los alumnos, pero que, sin duda, ha merecido la pena. Hemos dado a conocer a todos los alumnos de 1º de bachillerato los rudimentos del desarrollo de iniciativas emprendedoras con impacto social, y han descubierto, a través de este curso, sus capacidades creativas, trabajo en grupo, conocimiento del modelo CANVAS, alteridad, exposición oral y síntesis.

Todos los alumnos han participado en Primero Emprende sin necesidad de alargar su jornada lectiva durante estos meses; donde los profesores se han convertido en sus coaches o guías para ayudarles a poner en marcha sus ideas emprendedoras.

Finalizada esta fase, los alumnos que hayan mostrado mayor inquietud e interés serán agrupados en equipos de trabajo multidisciplinares formados por 6 personas. Cada grupo definirá un proyecto innovador con un fin social, medioambiental o comunitario.

Gracias a CEU Emprende, los alumnos aprenden a escucharse, a trabajar en equipo y a comunicar sus proyectos de manera eficaz. Además, el hecho de que procedan de distintas ramas y tengan intereses diversos supone una gran ventaja. Durante el Curso de Emprendimiento, se potencia que los alumnos asuman un rol determinado dentro del grupo; también que estimulen la empatía, la capacidad de comunicar sus ideas, el compromiso con el proyecto y la capacidad de organización y planificación. Todas ellas competencias básicas para cualquier emprendedor.

Tras finalizar Primero Emprende, ¡estamos preparados para el VI Curso de Emprendimiento!

 

Comments are closed.