“Mirar desde el Corazón”: un espacio de reflexión y diálogo para los padres del colegio

Desde Capellanía del colegio se ha abierto un espacio de reflexión y diálogo a los padres de los alumnos. Desde aquí, se abordarán temas como la educación en familia, la comunicación, etc…

“Mirar desde el Corazón”

Este nuevo espacio de reflexión, denominado “Mirar desde el corazón”, ofrece diferentes charlas-coloquio a los padres de familia de los alumnos.

El pasado miércoles disfrutamos de la primera de ellas, bajo el lema “El Mundo de los jóvenes, hoy”.

mirar desde el corazón

Durante la charla-coloquio se ofreció a los padres de familia algunas luces y opiniones respecto a situaciones que frecuentemente influyen en el desarrollo social y afectivo de los adolescentes en nuestra sociedad.

Con este objetivo, se presentaron algunas circunstancias que fácilmente son reconocidas como familiares en el mundo de los jóvenes hoy. Por ejemplo, la paradoja entre “querer ser feliz” y lo complejo que les resulta a los jóvenes llenar de contenido esa categoría. La generalizada crisis de algunos valores: el esfuerzo, el compromiso, la espera, la entrega, etc.

Tras este breve diagnóstico de la situación actual, se propusieron algunas ideas y sugerencias sobre cómo ayudar a los jóvenes en su crecimiento afectivo y social, para ayudarles a ser capaces de integrar con armonía todos los aspectos de su desarrollo.

Como fuente de inspiración, seguimos la obra “El amor humano, su sentido y su alcance” del Prof. Dr. Alfonso López Quintás.

Para finalizar, recalcamos la importancia de educar en los afectos y en los grandes valores, resaltando que, en nuestra opinión, destaca el amor humano como fuente para el desarrollo integral de la personal.

 

Comments are closed.