Explicamos el Bachillerato de Desarrollo Universitario CEU en nuestro Open Day

open day c

El sábado 24 de febrero celebramos el Open Day del Colegio, con gran éxito de convocatoria. La directora del colegio, Yolanda Lillo, fue la responsable de presentar a las familias que nos visitaron aspectos relevantes del Bachillerato de Desarrollo Universitario CEU. Además reseñó los valores diferenciales del colegio, entre ellos, la orientación permanente y acción tutorial. “Queremos que nuestros alumnos sean competentes pero sobre todo personas felices”.

open day

Miguel Ángel Segarra, coordinador de 1º de Bachillerato, comentó que “educar es fomentar la ilusión por aprender y por conocer las razones profundas de los acontecimientos”. Orientarles al logro significa entrenarles en los hábitos del estudio diario, de concentración, de ejercicio de la voluntad y de capacidad de superación.

open day

Rafaela Santos y la importancia de desarrollar la resiliencia

En el Open Day del colegio, contamos con una invitada de lujo, Rafaela Santos, médico, especialista en Psiquiatría y Neurociencia, y presidenta ejecutiva del Instituto Español de la Resiliencia y de la Fundación Humanae, centrada en la atención de niños, adolescentes y adultos y el asesoramiento familiar.

En su conferencia, esta experta en neurociencia subrayó en varias ocasiones la importancia de “educar las emociones, para que nuestros hijos sean adultos felices y competentes”.

La autora del libro “Levantarse y luchar” centró parte de su intervención en la resiliencia,  que se define como la capacidad de afrontar con flexibilidad situaciones límites, sobreponerse a ellas y salir fortalecido. “Siempre hay salidas; el ser humano tiene la capacidad de convertir un hecho traumático en una obra de arte”.

Señaló que se puede desarrollar la resiliencia , y para ello propone trabajar las tres “A”: Aceptar la realidad que les frustra, adaptación  y actitud , “que es el factor multiplicador”. “Poniendo las bases desde pequeños, en el colegio y en casa, se les enseña a desarrollar esa competencia”.

¡Gracias a todos por visitarnos!

open day

Comments are closed.