Nos informamos sobre las lesiones de médula gracias a la asociación AESLEME

Los alumnos de 1º de Bachillerato han asistido en el Colegio a una conferencia sobre lesiones de médula, impartida por un médico y un lesionado de médula, ambos pertenecientes a la asociación AESLEME.

IMG_20180312_135144
IMG_20180312_135224

Salud preventiva

En el Colegio creemos en la gran necesidad de concienciar a la población y, por supuesto, a nuestros alumnos. Por este motivo, nos han visitado dos personas pertenecientes a la asociación AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), con quienes hemos reflexionado sobre los posibles riesgos y terapias.

Nos han contado que la mayoría de las lesiones de médula espinal son el resultado de accidentes automovilísticos, caídas, agresiones y lesiones deportivas. Y bajo este hilo conductor, nos han explicado en qué consisten este tipo de lesiones y las medidas que se deben tener en cuenta para evitarlas, en la medida de lo posible.

Una actividad de prevención y sensibilización muy interesante y ya tradicional en nuestro colegio. Además de tomar las medidas necesarias de prevención, también es importante que estemos informados y conozcamos las consecuencias de los accidentes y los problemas (físicos, psicológicos y sociales) a los que se enfrentan las personas con discapacidad para así tratar de comprenderlas y mejorar su integración.

Comments are closed.