“Emprender, si te apasiona la idea, es lo mejor que puedes hacer”

Ignacio de Sebastián, ex alumno de nuestro colegio y actual alumno de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, es el director y cofundador de ‘WiiHotels’, una app que gestiona las demandas de servicios que los huéspedes tienen cuando se alojan en un hotel; en este proyecto trabaja junto a su socio y actual CEO, Cayetano Ortíz.

ignacio-de-sebastian

Ignacio de Sebastián durante su ponencia en II Junior CEU Emprende

 

“Emprender, si te apasiona la idea, es lo mejor que puedes hacer”

Ignacio de Sebastián fue uno de los pioneros del curso de emprendimiento que realizan nuestros alumnos en 1º de Bachillerato. De ahí salió su idea para realizar esta aplicación de gestión hotelera que facilita que el usuario pueda solicitar todos los servicios asociados: lavandería, room service, información turística, taxis, reservas, actividades turísticas, etc.

“La idea de este proyecto surgió en el seno del CEU Claudio Coello y tuve la suerte de que los profesores que tuvimos nos ayudaron muchísimo. No sólo en desarrollarla, sino también en llevarla a la práctica. Nos dieron muchos consejos y nos guiaron durante todo el proceso… eso es algo de lo que estaré eternamente agradecido”.

 

DSC05678-768x512

Durante la segunda edición del concurso nacional Junior CEU Emprende, de Sebastián fue el encargado de animar a los jóvenes de los siete colegios CEU de toda España participantes en este acto a emprender. “Emprender, si te apasiona la idea, es lo mejor que puedes hacer (…) Sois jóvenes, no tenéis nada que perder. Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, el dinero no es un problema. Debéis buscar los medios para hacer las cosas sin dinero”, aseguró.

“Todos los que pensáis que quizás no tenéis la capacidad de hacer dos cosas a la vez, o los que creéis que esto ‘no es para mí’ porque es mucho tiempo, dinero y esfuerzo, bueno, sí que lo son. Pero, creo que muchas veces hasta que no os planteáis un reto serio, no sabéis qué sois capaces de hacer. Mi mensaje es ese: no perdéis nada con intentarlo”, concluyó.

 

 

 

Comments are closed.