Plazas agotadas en el Colegio para el mejor bachillerato de desarrollo universitario

Las plazas del Colegio están completas en todas las modalidades que ofertamos para el curso 2018/2019; por tanto, cerramos el plazo de admisión.

slider-proceso-admision-cc

Plazas agotadas en el Colegio para el mejor bachillerato de desarrollo universitario

Cada año, más padres y alumnos confían en los casi 50 años de experiencia del Colegio formando preuniversitarios, con un modelo docente único que optimiza el nivel aprovechamiento de los alumnos.

Algunos ejes de nuestro modelo educativo:

➡ Orientación permanente y acción tutorial

La atención personalizada constituye el pilar sobre el que se asientan todos los esfuerzos para alcanzar metas tan ambiciosas. Nuestra metodología está fundamentada en un riguroso plan de acción tutorial llevado a cabo por nuestro claustro docente con cada uno de los alumnos.

Este programa se basa en el seguimiento constante de los tutores a cada alumno en todas sus dimensiones (personal, académico y profesional), coordinándose con los profesores de las distintas áreas, el gabinete de orientación y la capellanía del colegio. La acción tutorial se coordina con una reunión semanal, donde se planifica el día a día de la actividad del colegio, y en todo momento es accesible tanto para el alumno, los profesores y la familia.

Además de la acción tutorial, el Departamento de Orientación ofrece a los alumnos y padres, sin coste adicional y con la frecuencia que demanden, asesoramiento sobre aptitudes, adaptación escolar y familiar, hábitos y técnicas de estudio, siempre apoyado y coordinado por los tutores. Su objetivo es trabajar la capacidad de organización a corto, medio y largo plazo con el fin de obtener una autonomía personal frente al estudio. En este sentido, al comienzo de cada periodo evaluativo, el Departamento trabaja con cada alumno en la elaboración de un plan personalizado.

➡ Formación Preuniversitaria

Uno de los objetivos del Bachillerato de Alto Rendimiento es que los alumnos adquieran la madurez y conocimiento necesarios para tomar una de las decisiones más importantes de su vida: la elección de sus estudios universitarios. Por ello, en el Colegio ofertamos numerosas actividades orientadas a acercar la realidad universitaria y profesional a nuestros alumnos con el objetivo de que conozcan los diferentes ámbitos profesionales, así como un Curso de Ampliación Preuniversitaria que se desarrolla en 2º de Bachillerato. Este curso tiene como objetivo ayudar al alumno a descubrir o confirmar su vocación, abriendo sus horizontes en las distintas áreas de conocimiento.

➡ Desarrollo de habilidades y emprendimiento

En el CEU Claudio Coello creemos en la importancia de desarrollar una formación complementaria que permita que nuestros alumnos alcancen un nivel competencial lo suficientemente avanzado para que accedan a sus estudios universitarios con unas bases sólidas y asentadas. En este sentido, trabajamos la resiliencia, el manejo de la incertidumbre, la toma de decisiones o la comunicación oral.

Nuestro programa de formación complementaria se articula en tres grandes ejes:

  • habilidades y competencias
  • idiomas y talleres en los ámbitos de ciencia y humanidades
  • emprendimiento

➡ Educación en valores

Estamos convencidos de que la solidaridad constituye uno de los pilares sobre los que desarrollar la educación en valores a través de campañas y actividades específicas que fomentan el espíritu solidario en nuestros alumnos.

Gracias por vuestra confianza en nuestro Colegio

Muchas gracias a todas las familias que habéis confiado en nosotros para la formación de vuestros hijos en una de las etapas más importantes de su vida. Al igual que los miles de antiguos alumnos, su paso por Claudio Coello no les dejará indiferentes.

Comments are closed.