Comenzamos la peregrinación a Santiago de Compostela

Tres monitores y casi treinta alumnos de nuestro colegio han comenzado el sábado recién pasado su peregrinación a Santiago de Compostela, actividad organizada por el departamento de Pastoral donde también participan estudiantes de los colegios CEU de Alicante, Murcia, Valencia y Madrid.

Durante los próximos días recorrerán los 115 kilómetros que separan Sarria de Santiago de Compostela en una aventura que de seguro será inolvidable. No solo demostrarán que son capaces de superar el cansancio y las dificultades propias de las largas caminatas, también darán su mejor esfuerzo para enfrentar este desafío de superación personal.

El Camino de Santiago

El Camino de Santiago se trata de una experiencia religiosa muy importante, donde nuestros alumnos cruzan largas pistas forestales, bosques y prados y disfrutan de las celebraciones de los peregrinos en diferentes pueblos.

El propósito es llegar a la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor, situada en la cripta de la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia. Desde sus orígenes, ha sido, y sigue siendo, la ruta más antigua, concurrida y celebrada del Viejo Continente.

Camino de Compostela

Camino de Compostela

Camino de Compostela

Comments are closed.