Disfrutamos de una jornada de convivencia en Segovia

El  jueves 7 de junio, los alumnos de 1º de Bachillerato viajaron junto a sus profesores hasta Segovia para celebrar la ya tradicional convivencia de fin de curso.

Convivencia de fin de curso en Segovia

Convivencia de fin de curso

El paseo por la ciudad incluyó paradas con explicación a cargo de los diferentes departamentos del colegio, prestando especial atención al privilegiado románico y gótico, a las figuras literarias asociadas a la capital (Arcipreste de Hita, Lope de Vega, Quevedo, Machado, Azorín…), a las figuras de la mística Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz y a la historia (Isabel la Católica). Especial fue también la parada ante la puerta de la primera imprenta de tipos móviles en España, donde se imprimió el Sinodal de Aguilafuente (1472), muy cerca del Alcázar, al que también se prestó atención.

El más de centenar y medio de alumnos, junto a sus casi veinte profesores, comieron en un buen restaurante y en los postres se proyectaron las fotografías del día, mientras un alumno tocaba diversas piezas en un piano de cola que se encontraba en el mismo salón.

Una estupenda jornada que, junto al taller de drones de los días previos, nos ha dado fuerzas para reanudar hoy las clases.

IMG_9297

IMG_9266

IMG_9224

 

Comments are closed.