Finaliza el V Curso de Emprendimiento con la presentación oficial de los proyectos emprendedores

Este lunes 11 de junio, clausuramos en nuestro Colegio el V Curso de Emprendimiento, donde todos aquellos alumnos de 1º de Bachillerato que han completado este curso presentaron publicamente sus proyectos y recibieron sus diplomas acreditativos.

Clausuramos el V Curso de Emprendimiento del Colegio

V Curso de Emprendimiento

Los alumnos participantes estuvieron acompañados por familiares, claustro de profesores, y también por parte de sus compañeros en el colegio, quienes igualmente quisieron compartir tan señalada ocasión para el centro.

La sesión estuvo presidida y conducida por Dña. Yolanda Lillo, Directora del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello. Contó también con las intervenciones de D. Ángel Linares, Profesor del Curso de Emprendimiento, y de D. Manuel de Morales, Director de Comunicación de Young Potencial Development (YPD) y antiguo alumno de Claudio Coello, quien apadrinó a los alumnos del curso y trasladó a los asistentes unas sugerentes y clarividentes reflexiones sobre la cultura emprendedora y sus desafíos en la actualidad.

V Curso de Emprendimiento

Presentación de los proyectos emprendedores

El momento culminante del acto correspondió a la exposición por parte de los alumnos de sus respectivos proyectos, elaborados en grupo a lo largo del curso. Los mismos provocaron el reconocimiento y gratitud entre los asistentes, tanto por su originalidad y detallada planificación, como por la calidad demostrada en las presentaciones. Los seis proyectos presentados evidenciaron un latente compromiso social, concretado en aspectos como el fomento de hábitos deportivos, la integración social, la ayuda a personas discapacitadas, la transmisión de adecuados valores a los más pequeños o la protección contra agentes climáticos perjudiciales, elementos vertebradores de los proyectos llevados a cabo.

Asimismo, durante el acto se procedió a entregar los galardones a los integrantes del proyecto “RAYRUN”, grupo que resultó premiado en la categoría de Bachillerato en el II Junior CEU Emprende, concurso al que concurrieron todos los colegios CEU celebrado en el mes de abril.

IMG_9395

Compromiso con el emprendimiento

El Colegio CEU San Pablo Claudio Coello mantiene su compromiso con la transmisión de la cultura emprendedora. En este sentido, en el presente curso incorporó para todos sus alumnos de 1º de Bachillerato un taller de emprendimiento. Más adelante, aquellos alumnos que de forma voluntaria decidieron profundizar en estas cuestiones, continuaron con esta labor, culminada en la realización y exposición de los señalados seis proyectos de emprendimiento social-empresarial.

Con esta formación complementaria, la institución CEU consolida su labor, ocupándose de la formación integral de sus alumnos, dando respuesta en edades tempranas a unas competencias y habilidades en creciente demanda en nuestros días, y disponiendo las capacidades y el compromiso de sus estudiantes al servicio de la mejora global de nuestra sociedad.

 

Comments are closed.