Compañerismo y mucha cultura en las convivencias de inicio de curso

Con el objetivo de conocernos mejor y disfrutar de una jornada de cultura, historia y actividades al aire libre, esta semana hemos participado en las convivencias de inicio de curso con nuestros alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato.

Tanto los alumnos de primer curso como los de segundo han aprovechado la oportunidad para trabajar en equipo y estrechar lazos con sus compañeros y profesores, que les acompañarán y guiarán durante este curso 2018/2019.

1º de Bachillerato visita El Escorial

Gozamos de un espléndido día visitando el Real Monasterio de El Escorial, el imponente monumento que se encuentra en el bello pueblo de San Lorenzo de El Escorial, a pocos kilómetros de nuestro colegio. Este colosal edificio ha sido considerado como la “Octava Maravilla del Mundo” y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

convivencias de inicio de curso

convivencias de inicio de curso

convivencias de inicio de curso

 

2º de Bachillerato visita Toledo

Los alumnos de último año de Bachillerato pasearon las calles de Toledo, conocida como «La ciudad Imperial» o «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Además de disfrutar de sus plazas, parques y sumergirse en su historia con las explicaciones de los profesores, visitaron el Museo de Santa Cruz, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Ermita del Cristo de la Vega y la Catedral.

Una actividad que suspuso una ampliación de sus bagajes históricos y culturales y que ha servido para estimular su conocimiento del arte, la historia, la arquitectura y la cultura de la convivencia en España.

convivencias de inicio de curso

Afianzando el compañerismo gracias a las visitas culturales

Estas convivencias de inicio de curso nos unen aún más como la familia CEU que somos. Con estas visitas culturales tratamos de potenciar el sentimiento de grupo y las buenas relaciones entre los alumnos. Son una buena manera de conocernos y convivir fuera del aula, estrechando lazos para comenzar el curso felices y con muchas ganas.

 

Comments are closed.