La importancia de las prácticas de laboratorio para reforzar el conocimiento teórico

La actividad práctica es sin duda el complemento ideal para que los alumnos fijen los conocimientos adquiridos en el aula. Por ello, en el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello damos especial importancia a las prácticas de laboratorio en Biología, Geología, Física y Química.

Esta semana, nuestros alumnos han disfrutado de sus primeras prácticas en laboratorio del curso 2018/2019.

Los jóvenes sacan mucho provecho a las horas prácticas en el laboratorio. Esta actividad tiene un gran valor en tanto en cuanto sirve para potenciar y apoyar las clases teóricas, pero no solo eso. Su papel es muy importante a la hora de despertar la curiosidad y el interés de los estudiantes, desarrollar su pensamiento crítico y creativo, mejorar su capacidad de razonamiento y promover una actitud de apertura mental y  objetividad; ayudándolos, además, a resolver problemas y a explicar y comprender los fenómenos con los cuales interactuan en su cotidianidad.

Nuestro modelo de enseñanza destaca por su enfoque aplicado e interdisciplinario, basado en un aprendizaje sostenido en la resolución de problemas y en el desarrollo de habilidades y destrezas del pensamiento, para lo cual este trabajo experimental es fundamental.

 

📸 Los alumnos de Biología aprenden el uso del microscopio en su primera clase práctica:

prácticas de laboratorio ceu

prácticas de laboratorio ceu

📸 En las prácticas de Física y Química los estudiantes del CEU han estado observando espectros y tubos de rayos catódicos:

prácticas de laboratorio ceu

prácticas de laboratorio ceu

Comments are closed.