Conmemoramos el 40 Aniversario de la Constitución Española visitando las Cortes Generales

Este año conmemoramos el 40 Aniversario de la Constitución Española, un significativo hito de la vida política de nuestro país. Celebramos así 40 años de democracia, y en el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello hemos querido aprovechar la ocasión para visitar con nuestros alumnos las Cortes Generales de España.

1º de Bachillerato en el Congreso de los Diputados

Los alumnos de 1º de Bachillerato en el Congreso de los Diputados

Con esta visita, los alumnos no solo se acercan a la sociedad en la que viven, sino que in situ pueden ubicar sus conocimientos sobre la historia de España y el funcionamiento de la democracia y sus órganos de poder.

Los estudiantes de 1º de Bachillerato han visitado recientemente el Congreso de los Diputados, y conocido en primera persona el lugar en el que reside la soberanía popular. Ubicado en el Palacio de las Cortes de la Carrera de San Jerónimo, fue inaugurado en 1850 por la Reina Isabel II, por lo que es uno de los edificios históricos de España.

Durante su recorrido pudieron conocer algunos lugares emblemáticos de la Cámara Baja de las Cortes, como el Hemiciclo o Salón de Sesiones, donde se celebran las sesiones del Pleno del Congreso. En este espacio, donde se desarrolla la vida política de España, los alumnos pudieron tomarse varias fotografías.

_VP_5657

Continuando con estas jornadas, los estudiantes de 2º curso visitarán la semana próxima el Senado. El recorrido comenzará en la plaza de la Marina Española y transcurrirá por algunas de las estancias más representativas de la Cámara Alta hasta finalizar en la Biblioteca, de estilo neogótico.

 

Comments are closed.