Elsa Punset nos da las claves de un cerebro adaptable y creativo en una nueva edición de CCTalks

Ayer 22 de enero, el Colegio celebró una nueva edición de CCtalks con una invitada de lujo, Elsa Punset, una de las principales figuras en todo el mundo de habla hispana para la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

 

Elsa Punset CCTalk

Las claves de un cerebro adaptable

En su charla, Elsa Punset nos ayudó a desvelarlas claves de un cerebro adaptable y creativo que podemos entrenar como un músculo. Podemos resumir su intervención, con estas palabras:

“Tengas la edad que tengas, tu vida transcurre en un momento apasionante. Estamos inmersos en la revolución del conocimiento, que genera una sociedad creativa ya al alcance de todos. Los medios tecnológicos están disparando la generación, el acceso y la aplicación de las oleadas de conocimiento que nos rodean. Esto está cambiando nuestras vidas en general, y tu vida en particular, si quieres. Claro que vivimos vidas complejas, no siempre fáciles”.

Salir de nuestra zona de confort

“Tenemos cada día más la oportunidad de trabajar en campos y países distintos, pero para ello necesitamos habilidades y competencias que nos sean útiles en contextos diversos. Nos enfrentamos a retos que nos obligan a aprender y desaprender de forma constante, en un mundo en constante cambio, y ello nos obliga a exponernos al fracaso y a vivir fuera de nuestras zonas de confort”.

Yolanda Lillo, Directora del Colegio, dio la bienvenida a las familias, y Miguel Ángel Segarra, coordinador de 1º de Bachillerato, ofició de maestro de ceremonias y moderó el coloquio y turno de preguntas final.

CCTalks2019

 

Un espacio de diálogo en el Colegio: los CCTALKs

¿Qué son los CCtalks?

➡ Los CCtalks son sesiones de diálogo en las que participarán uno o varios profesionales, profesores universitarios, investigadores y emprendedores, todos ellos con brillantes trayectorias consolidadas.

➡ Nos ofrecen su experiencia y su visión de la educación, así como las habilidades y competencias necesarias para entender y transformar la sociedad.

La educación ha cambiado. El pensamiento disruptivo, el emprendimiento, la tecnología, la inteligencia emocional o la creatividad están configurando una nueva forma de entender el aprendizaje y la formación de nuestros hijos. En el CEU queremos liderar ese cambio y por eso diseñamos este espacio de diálogo para preparar a nuestros alumnos de Bachillerato a enfrentarse a una sociedad cambiante y llena de nuevos retos.

Comments are closed.