Convivencia de Primero: nuestros alumnos se rodean de cultura

Concienciados de la importancia que tiene promover la cultura entre los jóvenes, casi la mitad de nuestros alumnos de Primero está disfrutando de una salida cultural que comenzó el 25 de enero y se extenderá hasta el 1 de febrero.

Salida cultural del 25 de enero al 1 de febrero

Durante los primeros días de esta semana han conocido parte de la historia y cultura del norte del país y a continuación, se trasladarán hasta Andorra para esquiar en la estación Grandvalira.

La primera parte de esta convivencia se ha desarrollado entre los viñedos de la Rioja alavesa, donde nuestros alumnos han aprendido, durante dos días, visitando las bodegas de Marqués de Riscal, Laguardia y las bodegas Ysios.

A lo largo del tercer día de viaje, nuestra escapada cultural continuó con un paseo por Burgos. Allí, nuestros alumnos pudieron contemplar la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María, un templo dedicado a la Virgen María que comenzó a construirse en 1221.

La siguiente parada en la ciudad fue en el Museo de la Evolución, edificado sobre el desaparecido convento de San Pablo de Burgos. Este museo se encarga tanto de la conservación, como de inventariar y divulgar restos arqueológicos procedentes de los yacimientos de la sierra de Atapuerca.

IMG-20190126-WA0076

A continuación, comienza la segunda parte de este viaje, en la que pasaremos cinco días en la estación Grandvalira de Andorra. Esta estación, fundada en 2003, es la mayor del Pirineo y una de las mayores de Europa, con 210 kilómetros de pistas gracias a con la unión de dos de las estaciones del Pirineo más históricas, Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter.

A lo largo de esta convivencia, nuestros estudiantes de primer curso están teniendo la oportunidad de aprender y disfrutar de una parte de la cultura y la historia de nuestro país, así como de realizar actividades al aire libre que los ayudará a conocerse mejor, estrechar lazos entre compañeros y divertirse en compañía de los demás.

Comments are closed.