Fomentamos el amor por la literatura entre nuestros alumnos en un coloquio con Rosa Huertas

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han participado en un coloquio literario con Rosa Huertas, autora de la novela “La sonrisa de los peces de piedra”, que habían leido previamente.

Durante la sesión, los estudiantes han podido hablar de la novela con su autora y realizarle preguntas, tanto sobre su forma de escribir, como sobre su larga trayectoria, pues son ya 25 los libros que ha publicado. Tal como ella dice “disfruto escribiendo historias que hablan del pasado y del presente, que mezclan la realidad y la ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores”.

Finalmente, nuestros alumnos han acudido con su libro para que la autora pudiera firmárselo.

amor por la literatura

Para nuestro Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, fomentar la lectura es un pilar básico, no sólo para la educación, sino para el desarrollo social y personal de nuestros alumnos. Leer fomenta la imaginación y la curiosidad, lo que se traduce en un mayor conocimiento y facilidad para generar ideas.

Con ello queremos también promover el gusto por la lectura desde jóvenes, convertirlo en una afición que permita una mejor comunicación, concentración y que reduzca el estrés, siempre ejercitando el cerebro.

Es por todos sus beneficios que nos gusta contar con la participación de figuras como la de Rosa Huertas, que siendo doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, en algo más de 10 años ha obtenido numerosos premios.

Ejemplo de ello es su primera novela, “Mala Luna”, publicada en 2009 y con la que obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con su segunda obra, “Tuerto, maldito y enamorado”, consiguió en 2010 el X Premio Alandar de Literatura juvenil. Más adelante, en 2015 le concedieron el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica por “Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco” y en 2017, el XIV Premio Anaya por “La sonrisa de los peces de piedra”, que también fue galardonada con el Premio de la Fundación Cuatrogatos.

Además, es profesora de lengua y literatura de un instituto madrileño e imparte talleres sobre creatividad y animación a la lectura en diversas instituciones.

Tanto los alumnos como la propia Rosa Huertas han estado encantados y muy a gusto en esta cita. Desde el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello esperamos que vuelva en otra ocasión con otra de sus novelas. ¡Ha sido un placer!

amor por la literatura

 

Comments are closed.