Jornada de orientación con Decanos de distintas facultades de USP CEU

Los Decanos de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Farmacia, Ciencias Económicas y Empresariales, Medicina, Derecho y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo nos han visitado al Colegio durante una Jornada de orientación universitaria.

orientación universitaria

Orientación Universitaria

Ayudar al alumnado a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: la elección de estudios universitarios, es una cuestión que nos tomamos muy en serio en el Colegio. Por ello, en nuestro centro ofertamos numerosas actividades orientadas a acercar a nuestro alumnado la realidad universitaria y profesional.

A las visitas a la Universidad, en las que los jóvenes toman contacto con la vida universitaria y descubren de primera mano las distintas metodologías, contenidos y objetivos de las distintas carreras ofertadas; se une el Curso de Ampliación Universitaria. En este, los alumnos de 2º de Bachillerato, divididos en grupos según sus áreas de interés, asisten a sesiones que les facilitan un contenido complementario al temario de Bachillerato. Esta metodología y los temas abordados les permite llegar a la universidad habiendo experimentado de manera anticipada la sensación de la educación superior.

En el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello no nos conformamos con ofrecerles la mejor formación, sino que nos parece fundamental aportarles información útil sobre los grados y la realidad de las profesiones que les interesan. Por ello, en esta ocasión nos han visitado los decanos de ocho facultades de la Universidad CEU San Pablo que, atentamente, han respondido a todas las preguntas planteadas por los alumnos.

El salón de actos del centro se llenó, muestra del alto interés del alumnado. Estamos convencidos de que tras esta sesión los jóvenes tienen un poco más clara su decisión de futuro.

 

Comments are closed.