El Colegio abre sus puertas en un nuevo Open Day

open Day 2019

 

El sábado 16 de febrero celebramos con gran éxito de convocatoria nuestro Open Day. Cientos de familias que se acercaron al Colegio para conocer el modelo educativo del CEU San Pablo Claudio Coello y sus instalaciones.

La directora del Colegio, Yolanda Lillo, dio la bienvenida a los asistentes señalando que los alumnos “comienzan a escribir un libro en blanco y “aquí estamos para ayudarles y orientarles”. Quiso subrayar algunos de los valores diferenciales del colegio, entre ellos, la orientación permanente y la acción tutorial. “Queremos que nuestros alumnos sean competentes pero sobre todo personas felices”.

Programa de Bachillerato de Desarrollo Universitario

La directora del centro explicó que el proyecto educativo del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello se basa en el Programa de Bachillerato de Desarrollo Universitario, a través del cual los alumnos desarrollan una completa formación académica y personal en un entorno de trabajo diferente respecto a etapas escolares anteriores. Tiene como objetivo principal el desarrollo de hábitos y competencias especialmente dirigidos a afrontar adecuadamente su etapa universitaria. “Nuestro proyecto educativo integral asegura que cada alumno adquiera los conocimientos y habilidades para que afronte con éxito la etapa universitaria“.

El proyecto se concreta en diferentes acciones y proyectos:

 

  • Labor tutorial (un colegio pionero en este acompañamiento).
  • Curso de Adaptación a Bachillerato.
  • Plan de Acción Individual.
  • Formación complementaria (emprendimiento, expresión oral…)
  • Orientación Preuniversitaria.

Jaime Pereira y Rafaela Santos, en nuestro Open Day

Además de visitar las instalaciones y conocer de primera mano el proyecto educativo del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, las familias que nos visitaron en el Open Day pudieron asistir a dos charlas muy enriquecedoras; una de Jaime Pereira, consultor centrado en el área del coaching directivo y el liderazgo, y otra sobre resiliencia y educación emocional de Rafaela Santos, especialista en Psiquiatría y Neurociencia.

Open Day 2019

Jaime Pereira habló sobre valores y políticas empresarias basadas en el ser humano. “La única manera de alcanzar los objetivos de una organización es a través de las personas. No hay otra forma. No podemos olvidar que el autentico desarrollo del hombre y de la mujer concierne de manera unitaria a la totalidad de la persona en todas sus dimensiones”.

​Por su parte, Rafaela Santos,  presidenta ejecutiva del Instituto Español de la Resiliencia y de la Fundación Humanae, nos habló sobre la importancia de “educar las emociones, para que nuestros hijos sean adultos felices y competentes”.

Open Day 2019

Para la autora del libro “Levantarse y luchar”, “siempre hay salidas; el ser humano tiene la capacidad de convertir un hecho traumático en una obra de arte”. La resiliencia se puede desarrollar, y para ello propone trabajar las tres “A”: Aceptar la realidad que les frustra, adaptación  y actitud , “que es el factor multiplicador”. “Poniendo las bases desde pequeños, en el colegio y en casa, se les enseña a desarrollar esa competencia”.

Comments are closed.