Nos preparamos para la Pascua: comienza la Cuaresma

La Cuaresma son los 40 días anteriores a la celebración de un momento único en la vida de los católicos: la Resurrección de Cristo, que se conmemora el Domingo de Pascua.

Es un tiempo de reflexión y de preparación para recibir a Dios; de arrepentirnos de nuestros pecados y de comprometernos a mejorar. También es momento de reencuentro con el prójimo, de perdón y reconciliación.

Arranca la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Este período arranca con el Miércoles de Ceniza, que siempre celebramos en el Colegio. En esta ocasión, el gimnasio se convirtió en capilla para poder acoger a todos los que quisieron celebrarlo con nosotros.

cuaresma

Este período se celebra en la Iglesia desde el siglo IV, practicando el ayuno y la abstinencia, al no consumir carne. En la actualidad, por ayuno podemos entender el huir de las comodidades, elegir lo sencillo, ser humildes y generosos.

Además, podemos vivir la Cuaresma a través de la confesión, trabajando y esforzándonos para sacar lo mejor de nosotros mismos, haciendo pequeños sacrificios y ofrececérselos al Señor y también —cómo no— orando.

Formación espiritual

En el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello se promueven los distintos actos litúrgicos del año desde del Departamento de Pastoral. Se anima a participar en ellos a toda la comunidad educativa y, en especial, a las familias.

 

Comments are closed.