V Peregrinación “Camino de Santiago”

Estando “ad portas” de la V Peregrinación “Camino de Santiago”, queremos compartir algunas líneas de lo que es una de las actividades más grandes de la pastoral de los Colegios CEU.

santiago

Nos complace saber que, por un año más, nuestro Colegio CEU San Pablo Claudio Coello tiene la mayor representación de alumnos, 70 peregrinos que caminarán desde Sarria, pasando por Portomarín, Palas de Rei, Arzúa y O Pino, para finalmente llegar a Santiago y ganar la “Compostelana”, acreditando así el recorrido realizado con sentido cristiano, que desde el siglo XVI se institucionalizó, certificando la realización de las santas rutas jacobeas.

Seremos en total 240 peregrinos de los Colegios CEU los que caminaremos como institución educativa, pidiendo a Santiago Apóstol, patrono de España, que interceda por todos los que formamos parte de la gran familia CEU San Pablo: alumnos, familias, personal no docente, profesores, equipos directivos… Fomentaremos los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo, responsabilidad, abnegación, silencio, oración y disciplina, en un clima fraterno, solidario y de amistad.

Cabe resaltar que todos los días tenemos prevista la celebración de la Eucaristía por la tarde, dando gracias a Dios y pidiéndole descubrir en el camino el sentido de nuestra vida terrena.

Sin más, os deseamos un feliz verano en el que podáis descansar y reponer fuerzas para el siguiente curso, que se presentará con muchos retos y desafíos.

Comments are closed.