Aprender idiomas en verano de forma entretenida

El modelo educativo de nuestro Colegio CEU San Pablo Claudio Coello tiene muy en cuenta la visión internacional. Sabemos que el futuro de nuestros alumnos no estará limitado a un entorno local, sino que las relaciones con personas y culturas de otros países será una constante en su vida. Sabemos también que, tanto a nivel académico como profesional, conocer idiomas abrirá puertas a nuestro alumnado, en un entorno en el que cada vez más se desdibujan las fronteras.

Por esta razón somos un centro educativo con el compromiso de aportar a nuestros jóvenes una formación que les prepare para enfrentarse a un mundo globalizado.

Así, organizamos anualmente los Campamentos Internacionales Enfocamp, en los que aquellos jovenes que lo deseen, puedan realizar una inmersión lingüística en verano con alumnos de todo el mundo. Además, facilitamos el aprendizaje de idiomas como inglés, francés y alemán mediante cursos preparatorios (en el caso del inglés, para la obtención de los títulos First Certificate y Advanced Certificate), así como cursos anuales extraacadémicos y viajes internacionales. Todo ello como reflejo de nuestra apuesta por el plurilingüismo, presente en nuestras aulas.

aprender idiomas en verano

Ideas para divertirse mientras se mejora el conocimiento de otras lenguas

El verano es una época para romper con la rutina y salir del entorno habitual: las vacaciones y la desconexión de los estudios son muy necesarios. Sin embargo, se puede seguir a otro ritmo, con cierta actividad de aprendizaje para no perder el contacto con los idiomas que se estudian durante el curso.

Aunque los cursos intensivos de idiomas para verano son muy útiles, porque se avanza mucho en muy poco tiempo, también podemos disfrutar aprendiendo con actividades diarias.

Ver películas y series en versión original

Una tarde de cine en casa puede ser una ocasión perfecta para mejorar la pronunciación y aumentar el vocabulario. Para ello, mejor evitar las películas dobladas y elegir siempre aquellas en versión original a las que, además, podamos añadir los subtítulos en el mismo idioma. De esta forma, al escuchar y leer a la vez, se facilita la comprensión.

Escuchar música en otros idiomas

Las canciones son recursos muy útiles para practicar idiomas de forma diferente. Si disponemos de la letra escrita mientras escuchamos una canción, podremos entender mejor el vocabulario, facilitando la comprensión.

Leer en otros idiomas

Durante los meses de verano se dispone de mucho tiempo libre que dedicar a la lectura. Esta es una afición muy enriquecedora, no sólo para una formación integral, sino porque se mejoran las habilidades lingüísticas. A la hora de escoger, lo más importante es que los libros sean de su gusto y despierten un interés.

Comments are closed.