IDENTIDAD Y VALORES

VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD

En el CEU estamos convencidos de que la solidaridad constituye uno de los pilares sobre los que desarrollar la educación en valores a través de campañas y actividades específicas que fomentan el espíritu solidario en nuestros alumnos.

Ponerse en lugar del otro, tomar conciencia de las necesidades de los demás y fomentar el deseo de colaborar son aspectos esenciales que el CEU de Claudio Coello pone en práctica para fomentar un espíritu solidario en los alumnos.

Se promueven numerosas iniciativas solidarias a través de actividades y campañas específicas entre las que destacan:

DESAYUNOS SOLIDARIOS

Los alumnos que lo desean, traen de sus casas sus propias elaboraciones culinarias. Los propios alumnos colaboran en la compra de estos dulces con el objetivo de recaudar fondos destinados a mantener a los cinco niños que el Colegio tiene apadrinados e incluso, como ha sido el caso del último de estos desayunos que realizamos en el mes de abril, para financiar las Becas Comedor de niños de la Comunidad de Madrid. La actividad se realiza en colaboración con la ONG EDUCO.

SEMANA DE HUCHA SOLIDARIA

La Hucha Solidaria se queda durante una semana en cada aula, con el fin de concienciar a los alumnos de que la solidaridad es una actitud y un modo de ser, no un aporte puntual y sin continuidad. Todos los años comprobamos que nuestros alumnos son solidarios y participativos y que están concienciados con esta realidad que a todos nos afecta.

Además, nuestros alumnos también participan en la actividad de Voluntariado Social en el comedor social San Simón de Rojas de Móstoles.

Por último, el Colegio también colabora todos los años con el Banco de alimentos de Madrid, haciendo una recogida de alimentos imperecederos durante una semana, en fechas propuestas por el propio Banco de Alimentos en función de sus necesidades.