Modalidades de Bachillerato

El colegio CEU San Pablo Claudio Coello, con más de 40 años de experiencia en formación preuniversitaria, fundamenta su proyecto en el Bachillerato de Desarrollo Universitario, un programa específicamente diseñado para que los alumnos adquieran los conocimientos y competencias necesarias para que afronten con éxito la etapa universitaria.

Modalidades

El centro oferta dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales

Generales

• Alcanzar la calidad docente y la excelencia académica basadas en el rigor científico y la competencia técnica.
  • Fomentar la formación en valores de los alumnos, desde el máximo respeto a la libertad personal, con la voluntad de formar personas críticas, autónomas y responsables, trabajando en todas las facetas del alumno: espiritual, humana, social, artística y profesional.
  • Fomentar la creación de hábitos de trabajo que respondan a una pedagogía del esfuerzo, basada en el ejercicio de la responsabilidad para alcanzar la satisfacción en la realización del bien y la motivación de los alumnos y los docentes, desde la exigencia y el respeto a la disciplina.
  • Fomentar la acción tutorial como el instrumento que favorece la formación integral del alumno y que hace posible la personalización de la enseñanza.
  • Dotar a los alumnos de un buen bagaje de conocimientos y técnicas de estudio, así como de las habilidades y competencias necesarias como el juicio crítico, la creatividad, el liderazgo o el trabajo en equipo, todo ello con el fin de que su acceso y continuidad en la universidad resulten exitosos.
1º de Bachillerato

• Aprender a desarrollar técnicas de estudio más eficientes que puedan ser usadas por el alumno durante el resto de etapas formativas.
  • Aprender a enfrentarse y superar situaciones adversas que fortalezcan su personalidad y le ayuden a realizar pequeños cambios en el proceso de aprendizaje que permitan una sustancial mejora en sus resultados.
  • Conseguir una relación alumno-profesor lo suficientemente cercana como para que el alumno recurra a sus profesores ante cualquier duda que se le plantee en su proceso de aprendizaje.
2º de Bachillerato

• Conocer y dominar en profundidad los temarios de las diferentes materias, para así poder superar sin problemas las pruebas de acceso a la universidad y afrontar con seguridad los primeros años de la universidad con el fin de seguir el ritmo universitario con suficientes garantías.
  • Consolidar el método de trabajo eficaz, practicado en 1º de bachillerato, basado en la comprensión, el razonamiento y la capacidad de relación y no en el aprendizaje memorístico.

Formación Complementaría

Para lograr los mejores resultados en la prueba de acceso a la universidad y que nuestros alumnos desarrollen todas su capacidades intelectuales y habilidades personales, hemos complementado las horas lectivas con actividades interdisciplinares que se desarrollan fuera del aula.

Damos especial importancia a las prácticas de laboratorio en Biología, Geología, Física y Química. La interrelación entre ciencias y humanidades es fundamental para el desarrollo integral de los alumnos. Fomentamos su participación en actividades como el teatro desde un punto lúdico para desarrollar su sensibilidad artística y su expresión oral. Todo ello, nos permite que accedan a universidades prestigiosas con garantía de éxito desde el primer momento. Alcanzamos resultados excelentes en el acceso a grados de alto potencial como medicina o ingenierías sin olvidar los vinculados a la gestión empresarial o management.

Ver actividades