Inauguración del Aula de Emprendimiento

Al finalizar el IV Curso de Emprendimiento y con la presencia de Dña. Nohemí Boal y D. José Poblaciones, Dirección del colegio, Dña. María Losana, profesores del claustro, y profesores y alumnos del curso, hemos procedido a inaugurar la nueva Aula de Emprendimiento.

Durante el acto se ha subrayado el interés preferente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU por promover el emprendimiento entre sus alumnos.

emprendimiento

 

Durante este curso académico, como dese hace cuatro años, y dentro de la inciativa general de la FUSP CEU denominada CEU Emprende, el colegio ha ofrecido el Curso de Emprendimiento.

Se ha ofertado a alumnos de Primero de Bachillerato y, tras una extensa explicación a familias y candidatos, se presentaron más de ochenta solicitudes, de las que se seleccionaron treinta y cinco para formar seis grupos de trabajo. Los grupos tienen como objetivo desarrollar una iniciativa empresarial y otra social en cada uno de ellos, siguiendo el modelo de negocio denominado CANVAS. Han sido tutelados y orientados semanalmente por cinco profesores del colegio pertenecientes a los Departamentos de Economía, Filosofía, Geografía e Historia, Tecnologías de la Información y Física y Química.

Tanto la composición del equipo de profesores como la de los grupos de alumnos se orienta hacia la diversidad y la interdisciplinariedad, mediante la presencia en cada uno de alumnos de diferentes opciones y de diferentes capacidades e iniciativas, con la intención de enriquecer el necesario trabajo en común. A los alumnos participantes se les intenta fomentar, además de la capacidad de trabajo en grupo, el liderazgo, la planificación, la visión empresarial, la flexibilidad y la capacidad de innovación.

Durante el cursillo está previsto el contacto con antiguos alumnos emprendedores y la participación de profesorado universitario en alguna de las sesiones. Al finalizar el cursillo los equipos exponen publicamente para su evaluación sus propuestas de negocio, tanto en el colegio como en dependencias universitarias, dentro de la iniciativa general antes mencionada CEU Emprende.

Gracias a los buenos oficios y acuerdos de los directivos de Posgrado, Marketing y Comercial, con el Banco Santander, y con el interés y disposición del colegio, la nueva Aula de Emprendimiento dispone al servicio de los alumnos de:

  • trece ordenadores ultrabook convertibles de última generación,
  • una impresora 3D,
  • un sistema audiovisual completo,
  • conexión wi-fi dedicada exclusiva,
  • mobiliario específico para trabajar en grupo.

Para terminar el acto, se han entregado a los alumnos los diplomas acreditativos de su participación en el I Junior CEU Emprende del pasado mes de mayo.

emprendimiento

emprendimiento

emprendimiento

emprendimiento

emprendimiento

Comments are closed.