CONÓCENOS

APA

La Asociación de Padres (APA) colabora con el Colegio en el diseño y la gestión de las actividades extraescolares y formativas del centro con el fin de que sean coherentes con los valores del proyecto educativo del centro y de las familias, así como para facilitar su gestión administrativa.

Los fines de esta Asociación son:

  • Colaborar con el Colegio - incluso mediante el ejercicio de la crítica constructiva - en orden a un mejor desarrollo de sus actividades para constituir una auténtica comunidad educativa, que proporcione a los alumnos una íntegra formación.
  • Canalizar y defender los justos derechos de los alumnos en estrecha colaboración con el Colegio.
  • Estudiar las medidas más oportunas para asegurar la continuidad de los estudios y de la educación de los alumnos ante el infortunio, la desgracia o la desaparición de los padres, así como para cubrir los riesgos derivados de accidentes y enfermedades de los alumnos durante el período escolar.
  • Crear y mantener, o conseguir, becas y ayudas al estudio, de acuerdo con las posibilidades de la Asociación.
  • Conceder premios, como estímulo a los alumnos que se hagan acreedores de ellos.
  • Colaborar con el Colegio en la Orientación Universitaria y Profesional de los alumnos.
  • Conocer, promover y alentar los proyectos futuros y mejoras del Colegio.
  • Financiar actividades culturales, artísticas, educativas, recreativas, deportivas, complementarias de las que normalmente desarrolle el Colegio.

Acción Social

 

Comprometidos con la Educación integral en valores, desde la Asociación de Padres pretendemos ser un ejemplo para nuestros hijos destinando parte de nuestro tiempo, esfuerzos y recursos económicos a ayudar a otras personas que nos necesitan, intentando ser un ejemplo y liderar proyectos donde ellos puedan experimentar valores como la solidaridad, el agradecimiento, la compasión y el servicio.

Actualmente esta Acción social se fundamenta en las siguientes ámbitos:

  • Operación Kilo
  • Apoyo a la Actividad Pastora
  • Acción Social Solidaria
  • Becas de estudios para alumnos del colegio
  • Apadrinamiento educativo

 

Operación Kilo

Como todos los años, desde la APA colaboramos a la actividad de recogida de Alimentos que realizan los alumnos, en la ya conocida como “Operación Kilo”, implementando con una dotación económica lo recaudado por ellos en las aulas a través de sus aportaciones. Recaudar, ocuparse de ir a comprar al supermercado, transportar esos alimentos hasta el colegio les ayuda a ser conscientes de lo mucho que se puede conseguir con una pequeña aportación de cada uno

 

Acción Social Solidaria

Siempre dedicamos una partida presupuestaria a este concepto, que cada año va cambiando en función de las necesidades que vamos percibiendo en nuestro entorno y que desde la Parroquia y el Colegio nos van indicando. Este año, desgraciadamente ha sido necesario un esfuerzo extra para poder ayudar a los refugiados de la guerra en Ucrania, y dado que los alumnos han estado más que a la altura de este compromiso, desde la Asociación hemos creído necesario estar también a la altura, comprometiéndonos a igualar la cantidad recaudada por ellos en la última captación.

 

Apoyo a la Actividad Pastoral

De acuerdo con el ideario del Colegio, también destinamos una pequeña cantidad a apoyar la actividad Pastoral que se realiza en el Colegio de la mano de nuestro capellán, el Padre Carlos que siempre está dispuesto para todo aquello que necesitan nuestros hijos.

 

Becas para alumnos del colegio

La necesidad está más cerca de lo que pensamos.

Desgraciadamente hay en nuestro colegio familias que necesitan de nuestro apoyo en momentos difíciles y por eso la Asociación de Padres colabora para financiar parte de los estudios de alguno de los compañeros de nuestros hijos.

 

Apadrinamiento Educativo

La Educación es uno de los pilares para conseguir cambiar el mundo y hacer un lugar mejor para todos, por lo que hacer ver a nuestros hijos la suerte que tienen de poder disfrutar de una Educación al más alto nivel es fundamental.

Ser conscientes de esto, implica reconocer que otros muchos niños en el mundo no tienen esta suerte, y que ayudar a que tengan la mejor educación posible es contribuir como mujeres y hombres del mañana a hacer de este mundo un lugar mejor.

Nuestros hijos en las aulas, con sus aportaciones, participan en la labor de apadrinar la educación de varios niños de países más desfavorecidos. Actualmente se está apadrinando la educación de X niños y desde la Asociación de Padres, contribuimos económicamente a este fin

Acción Académica

 

Uno de los pilares fundamentales de la educación de nuestros hijos, es sin duda su formación académica, y si bien es verdad que en este ámbito la Dirección del Colegio y el Claustro son los principales protagonistas junto a nuestros hijos, desde la Asociación de Padres contribuimos en aquellos Actos Académicos y eventos significativos dentro de esa vida Académica intentando que sin duda dejan una impronta en la formación global de los alumnos.

Actualmente esta Acción Académica se fundamenta en las siguientes ámbitos:

  • FESTICEU
  • Cuadernillo Selectividad EVAU
  • Sudaderas 2º Bachillerato
  • Fotos Imposición Becas 1º Bachillerato
  • Fotos Graduación 2º Bachillerato

 

Festiceu

Divertirse y compartir esos momentos con otros es algo que forma parte de la educación integral de los alumnos, por eso también hay momentos y espacios para hacerlo dentro del Colegio.

La celebración de este clásico Festival hecho por y para los alumnos es otra de las actividades que se apoyan desde la Asociación de Padres, financiando los medios audiovisuales, equipos de música y sonido etc.

 

Cuadernillo Selectividad EVAU

Para facilitar las labores a los alumnos de 2º de Bachillerato de repaso y preparación final de la tan temida EVAU, la APA colabora con el Colegio financiando la impresión y encuadernación de un DOCUMENTO que con mucho esfuerzo se prepara desde el Claustro de profesores y que es una herramienta esencial para ordenar y jerarquizar conceptos de cara a afrontar uno de los retos más importantes hasta la fecha en la vida académica de nuestros hijos. Este documento es el que denominamos “Cuadernillo Selectividad EVAU”

 

Sudaderas 2º Bachillerato

Se han convertido en todo referente en la forma de vestir de nuestros jóvenes y cómo no, en una tradición dentro del Colegio. Todo alumno de 2º de Bachillerato tiene su sudadera CEU en la que aparece su año de nacimiento conformado con los nombres de todos sus compañeros.

Potenciar en ellos la realidad de que forman parte de un equipo y que a través de esta sudadera llevan a sus compañeros consigo nos parece una maravillosa oportunidad que la APA promueve y apoya de forma activa año a año.

 

Fotos imposición de Becas 1º Bachillerato

Con este Acto Académico se abre un ciclo, una nueva etapa en la que a los Alumnos se les reconoce como personas con capacidad para emprender un camino pre-universitario que les llevará a convertirse en los futuros motores de la Sociedad.

La imposición de Beca es el símbolo de dicho reconocimiento y por tanto un momento importante en la vida académica de nuestros hijos. Contribuir a inmortalizar esos momentos financiando las fotografías de este momento es el granito de arena con el que la Asociación de Padres quiere hacerse aún más presente

 

Fotos Graduación 2º Bachillerato

Con este Acto Académico se cierra el ciclo que se abre con la Imposición de Becas de Primero. Tras su formación de dos años, los alumnos adquieren el título de Bachilleres, lo que les coloca en las puertas de la Universidad.

Es un punto de inflexión importante y muy emotivo para todo el colectivo docente : Claustro, Padres y Alumnos.

Para la APA, financiar las fotografías que serán parte del recuerdo imborrable de este momento, supone una satisfacción más, que da sentido a todo el trabajo y esfuerzo realizado.

Acción Cultural

 

Aunque todas las facetas en las que interviene la Asociación están lideradas fundamentalmente por la Dirección del Colegio y desde la APA intentamos facilitar esta labor, en este caso la organización y difusión de actividades culturales es algo en lo que el Colegio es especialmente activo y la labor de la Asociación es menos visible.

Actualmente esta Acción Cultural se fundamenta en las siguientes ámbitos:

  • Visitas culturales y viajes
  • Promoción de Actividades culturales

 

Visitas culturales y Viajes

Colaborar en excursiones culturales para que los alumnos conozcan el entorno en el que se ubican y su realidad histórico-cultural es otra de las facetas en las que la Asociación apoya todas las iniciativas del Colegio, bien en excursiones de un día, como en viajes organizados como el de la semana blanca.

 

Promoción de Actividades Culturales

Concursos literarios, artísticos, manualidades y todo tipo de iniciativas que despiertan el lado más creativo de nuestros hijos son actividades que siempre cuentan con el apoyo de la APA