De acuerdo a los principios orientadores de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el colegio cuenta con un área de Pastoral que realiza diversas actividades orientadas a la formación espiritual de sus alumnos.

El Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, como uno de los 10 colegios pertenecientes a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Fue fundada en 1908 por el Padre Ángel Ayala y don Ángel Herrera Oria para el apostolado de la vida pública.

La ACdP, a través de la creación de la Fundación Universitaria CEU San Pablo en 1933, tiene como objetivo ofrecer una formación integral de la persona basada en los valores del humanismo cristiano, con máximo aprovechamiento de sus capacidades intelectuales.

Principios Orientadores

En el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello impulsamos la búsqueda de la excelencia en todas sus dimensiones, con el deseo de educar personas que sepan poner sus capacidades al servicio de los demás.

La educación en valores se plasma en numerosas actividades y proyectos, a través de las cuales se fomenta el compañerismo, la responsabilidad, la amistad, el espíritu crítico y de grupo; la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la ayuda al prójimo. Se logra así el enriquecimiento personal desde un plano académico, humano y cristiano.

Pastoral

De acuerdo a estos principios, el área de Pastoral adquiere gran importancia de cara al acompañamiento necesario para que nuestros alumnos crezcan y maduren en todas las dimensiones y, en especial, en la espiritual.

El Departamento de Pastoral, coordinado por un sacerdote, organiza numerosas actividades encaminadas a promover la práctica de las virtudes cristianas. También se ofrece, a los alumnos de bachillerato, la posibilidad de recibir el sacramento de la Confirmación.