Nuestros alumnos buscan una experiencia lo más cercana posible al mundo universitario que les permita acceder a la universidad con la base adecuada

Nuestro Alumno CEU

Nuestros alumnos proceden de centros en los que han permanecido desde infantil y buscan una experiencia lo más cercana posible al mundo universitario que les permita no sólo acceder a los estudios que desean sino también con las garantías de que lo harán con las bases adecuadas.

BUSCAN UN CENTRO DIFERENTE

Buscan cambiar de “su” colegio de toda la vida, como un paso intermedio a la universidad.

Buscan un trato más adulto, aunque suponga más responsabilidad.

Buscan una incorporación a la “vida social de la ciudad” (no rutas, horario de mañana…)

Se encuentran con todo eso, más toda la carga de responsabilidad que supone ese cambio (exigencia y rigor en el trabajo, aprender a saber estar, saber vestir, respetar el trabajo del otro, entender el colegio como su puesto de trabajo, puntualidad, la calle…)

Todos los alumnos comienzan Primero de Bachillerato en las mismas condiciones y confirman o descubren la realidad de sus capacidades. El estudiante es centro de nuestro sistema educativo y todo está pensado, articulado y organizado en torno a él.

Para que el alumno consiga sus metas es indispensable el trabajo diario, la concentración en el aula, la fuerza de voluntad, la capacidad de superación y manejar positivamente los niveles de frustración con el apoyo de todos los que intervienen en el proceso de formación fundamentalmente profesores y padres.

Los alumnos deben ser capaces de analizar los problemas académicos y las habilidades no conseguidas para poder avanzar en su aprendizaje y rentabilizar su tiempo de estudio. Cursar un buen Bachillerato es la clave para desarrollar una carrera universitaria sin sobresaltos. Nuestra mejor carta de presentación son nuestros propios alumnos y sus familias. Un porcentaje elevadísimo son hijos de antiguos alumnos, familiares o recomendados por ellos.

Ofrecemos un tipo de formación y relación más próxima a la universitaria que a la propiamente escolar. Transmitiendo desde el inicio del bachillerato las técnicas de trabajo y adquisición de responsabilidades propias de un adulto.