El futuro de nuestros alumnos se enmarca en una sociedad global e interconectada. Por eso desde el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, creemos que su educación debe otorgarles las habilidades y los valores necesarios para desenvolverse en ella. Es decir, desde una una visión internacional.

El conocimiento de idiomas es un aspecto esencial para el desarrollo integral de nuestros hijos. Para lograrlo, facilitamos el aprendizaje de idiomas como inglés, francés y alemán mediante cursos preparatorios , cursos anuales extraacadémicos y viajes internacionales.

En el caso del inglés, contamos conel Instituto de Idiomas de CEU Languages para reforzar el aprendizaje de lengua inglesa y preparar los exámenes de First y Advanced. El Instituto de Idiomas forma parte del proyecto CEU Languages y ofrece a los alumnos un programa de estudios con un doble objetivo: asegurar un avance más rápido en el nivel de inglés y garantizar el éxito en los exámenes oficiales.

Impartimos la lengua extranjera siguiendo un modelo de “segunda lengua materna”, mediante la simulación de contextos reales de uso dentro del aula y enfrentando a nuestros alumnos a situaciones donde el idioma pasa de una posición académica a otra más real, generando el uso del llamado “everyday language”, a través de la interacción continua. Gracias a esta metodología, los alumnos avanzan notablemente, potenciando, aumentando y mejorando el aprendizaje extracurricular del idioma y adaptándolo a cada edad.

¿Para qué te prepara el plurilingüismo?

Un modelo educativo con una visión internacional no solo forma a los alumnos en el campo linguistico, sino que les aporta herramientas imprescindibles para enfrentarse a la multiculturalidad de un mundo laboral cada vez más global e integrarse en equipos multidisciplinares, adaptándose con facilidad a otros contextos, otras culturas y otras formas de pensar.

Unas habilidades que, unidas a una educación en valores como el respeto, la ética o la empatía, les aportará la flexibilidad necesaria para adaptarse al cambio sin sufrir.

En definitiva, el aprendizaje de idiomas y la educación internacional conectará al alumnado con el mundo y le abrirá infinidad de puertas en su etapa universitaria y laboral.