Viajar al extranjero, promovemos la visión internacional de nuestros estudiantes
Vivir en el extranjero es, sin lugar a dudas, una de las experiencias más enriquecedoras para un alumno y una gran apuesta para el, cada vez más cercano, terreno laboral.
El mundo se ha globalizado enormemente en las últimas décadas y un joven que se desenvuelve con soltura por el mismo cuenta con un mejor abanico de oportunidades de cara al futuro.
Pero hay más motivos para buscar una experiencia fuera de nuestro país, razones que explican la importancia de la visión internacional de los estudios:
- Aprender otro idioma. Que un estudiante se comunique constantemente en dicho idioma acelera la curva de aprendizaje de manera espectacular y aporta un mayor conocimiento que otros cursos.
- Crecimiento personal. Los jóvenes aprenden a ser autosuficientes y a desarrollar competencias y habilidades nuevas. Al disminuir la zona de confort y el ámbito de protección familiar, un joven asume más responsabilidades y obligaciones y mejora su capacidad de adaptación.
- Establecer una red de contactos internacional. Durante la estancia en otro país, el alumno conoce estudiantes de todo el mundo con los que comparte intereses, enriqueciéndose de conocimientos y puntos de vista, en el plano académico, y de culturas diferentes, en el ámbito personal. Y los lazos forjados en durante pueden ser grandes amistades y contactos profesionales gracias a las tecnologías y comunicaciones actuales.
- Una oportunidad internacional. Conocer otros países es de vital importancia para quien piensa en desarrollarse laboralmente fuera de las fronteras de su país. Durante una estancia internacional, el alumno perfecciona su dominio del dominio, cuenta con la orientación del profesorado de cara a las características propias del mercado de trabajo de dicho país (empresas locales, ciudades más importantes,…)
Junto a todas estas ventajas señaladas, la experiencia internacional le permite al alumno expandir sus horizontes y abrir su mente. En el terreno personal es donde esta vivencia resulta diferenciadora. Viajar al extranjero amplía las referencias vitales de un joven: conocerá nuevos amigos, se sumergirá en una cultura distinta y experimentara un crecimiento vital, resolviendo pequeños obstáculos del día a día.
En el Colegio CEU Claudio Coello sabemos que el futuro de nuestros alumnos no estará limitado a un entorno local, sino que las relaciones con personas y culturas de otros países será una constante en su vida.
Por eso, enseñamos a nuestros alumnos a ver el mundo de forma global, donde las fronteras desaparecen y donde el conocimiento de otros idiomas será fundamental para el crecimiento personal y académico.
Para lograrlo, facilitamos el aprendizaje de idiomas como inglés, francés y alemán mediante cursos preparatorios (en el caso del inglés para la obtención de los títulos First Certificate y Advanced Certificate), cursos anuales extraacadémicos y viajes internacionales.
Igualmente, en el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello les acompañamos en sus primeros viajes internacionales, como el viaje cultural a Viena que realizan todos los años nuestros alumnos de Segundo de Bachillerato, una actividad que les permite conocer a fondo una de las ciudades imperiales y que incluye, por ejemplo, visitas a la Catedral de Viena, a los palacios Hofburg y Belvedere, a la Iglesia de San Carlos Borromeo y un crucero por el Danubio, entre otras muchas más actividades que llevaran a nuestros estudiantes a descubrir la tremenda herencia cultural de la capital austriaca.