Los alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello recibieron el pasado viernes 18 de enero sus becas colegiales, símbolo de bienvenida al mundo preuniversitario y a la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Un acto que transcurrió con la solemnidad académica correspondiente, pero también con gran cercanía y cariño.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos de la Universidad CEU San Pablo, en el Campus de Montepríncipe, donde se reunieron alumnos, personal docente y familias. También estuvo presente Luis Martínez Abarca, director del Área de Colegios CEU, y Yolanda Lillo Díaz, directora del centro, quien deseó toda la felicidad a los alumnos, verdaderos protagonistas del evento, y les agradeció por «ser como sois».
Por su parte, Miguel Ángel Segarra, coordinador de 1º de Bachillerato, deleitó a los asistentes con un discurso sobre el significado y valor de la educación en estos tiempos vertiginosamente cambiantes, utilizando una metáfora naútica y comparando la vida con un viaje en altamar. Un viaje en que sus principios morales les mantendrán a flote; su GPS será el conocimiento, la sabiduría, y la comprensión del mundo; el motor será su método y capacidad de trabajo, alimentado por su interés y disciplina; las comunicaciones eficaces dependerán de su dominio de las posibilidades técnicas, de los idiomas y de las habilidades en la gestión de las relaciones personales o de grupo; y el timón será su voluntad.
Seguidamente, se impusieron las becas a unos alumnos ilusionados por disfrutar de tan emotivo momento.
Alumnos preuniversitarios de Primero de Bachillerato: ¡Enhorabuena por estos cinco primeros meses en el CEU!