Alternativas digitales para disfrutar de la cultura en casa
Para aquellos momentos en los que no podamos viajar y nos apetezca descubrir lugares nuevos en familia, aprendiendo todos juntos sobre la cultura, la historia y las costumbres de un país, existen alternativas que podemos realizar sin movernos de casa, y visitar lugares históricos de España y de todo el mundo.
Una de estas alternativas son las visitas a museos virtuales, que nos permiten pasear por ellos sin salir de casa. Podemos visitar espacios increíbles como los Museos Vaticanos, admirar el arte de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y otros grandes museos como el Museo Del Prado de Madrid, el Museo del Louvre en París, el Museo del Hermitage en San Petersburgo o el National Gallery de Londres. ¡Hay mucho arte para conocer por el mundo!
Entre los monumentos españoles más visitados, podemos encontrar visitas a La Alhambra de Granada, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984, a La Sagrada Familia de Gaudí de Barcelona, Patrimonio de la Humanidad desde 2005, e incluso todos los puntos de interés cultural de la ciudad antigua de Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad desde 1985.
Asimismo, si nos proponemos explorar el mundo desde el salón de nuestra casa, podemos llegar a increíbles destinos turísticos como el Taj Mahal en la India, las Pirámides de Giza en Egipto, la Torre Eiffel en París, la Gran Muralla China, el conjunto megalítico de Stonehenge en Inglaterra o el Coliseo de Roma, entre otros muchos destinos.
También se pueden realizar recorridos virtuales y 360° de espacios como la cueva de Lascaux en Francia con sus pinturas rupestres, o las cuevas de Cantabria… ¡Hay muchas posibilidades y un mundo magnífico para descubrir desde casa! Y además, puede ser la excusa perfecta para planear un próximo viaje cuando sea posible.
Estos son algunos ejemplos, pues son muy variados los destinos que se pueden visitar de manera virtual. En cuanto hayáis decidido qué destino es el que más os apetece conocer, tan sólo quedará ¡relajarse y aprender!