Durante la adolescencia, es posible que en la familia notemos que los más jóvenes comienzan a establecer ciertas distancias; esto puede hacer que la comunicación se vea dificultada por ello. Pero es natural que, cuando entran en esta fase llena de cambios, los amigos e iguales comiencen a cobrar cada vez más importancia, robando cierto protagonismo a la familia.
En este interesante vídeo, la psicóloga especialista en psicología deportiva y de la salud con niños y adolescentes Patricia Ramírez nos da algunas pautas. Pero, como padres y madres no debemos olvidar nunca estos puntos:
En el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello contamos, además, con la figura del orientador escolar. Está disponible no solo para aconsejar a nivel académico a nuestros alumnos; también se le pueden plantear cuestiones personales y familiares de ser necesario.
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces