Cuando hablamos de la educación de nuestros hijos, anticiparse a los nuevos cambios sociales y profesionales es tan necesario como complicado.
El 75% de los chicos que hoy están en el colegio ocuparán puestos de trabajo que no existen todavía.
Ya se habla de analistas y programadores de Internet de las cosas, científicos de datos, arquitectos de realidad virtual, diseñadores de órganos en 3D, ingenieros de nano-robots médicos, terapeutas de empatía artificial, diseñadores de redes neuronales robóticas e inteligencia artificial, o de expertos en drones y ciberseguridad.
Se prevé que los especialistas en Big Data, ingenieros informáticos y responsables de estrategia digital serán los más solicitados en los próximos años. Por ello, cuanto antes se familiaricen los alumnos con las competencias STEM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) mejor.
Otro dato avala esta afirmación:
Se prevé un crecimiento de la demanda de perfiles profesionales con competencias STEM del 8% hasta 2025.
En otras palabras, aquellos alumnos que desarrollen estas competencias tendrán más oportunidades de futuro.
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