El Curso de Ampliación Preuniversitaria, una propuesta diferenciadora del CEU Claudio Coello

En nuestro Colegio, los alumnos de Bachillerato desarrollan una completa formación académica y personal orientada a afrontar con éxito su inminente etapa universitaria.
Un proyecto educativo basado en el Bachillerato de Desarrollo Universitario
Sabemos que en esta etapa, los jóvenes se enfrentan a una de las decisiones más importantes de su vida: la elección de sus estudios universitarios. Por ello, en el colegio CEU San Pablo Claudio Coello ofertamos numerosas actividades orientadas a acercar la realidad universitaria y profesional a nuestros alumnos con el objetivo de que conozcan los diferentes ámbitos profesionales. Entre ellas, se encuentra el Curso de Ampliación Preuniversitaria, que hemos presentado a alumnos y familias esta semana.
Además de las clases diarias, las jornadas de orientación y el seguimiento personalizado, los alumnos de Segundo de Bachillerato pueden disfrutar de este Curso de Ampliación Universitaria.
Una experiencia única entre los centros docentes de Madrid
Este curso les ayuda a descubrir qué es aquello que les gusta y para lo que realmente están capacitados. Divididos en tres grupos, según sus intereses (Ciencias Sociales, Ingenierías y Arquitectura y Biosanitarios), asisten a sesiones que les facilitan un contenido complementario al temario de Bachillerato.
En el aula se explican áreas temáticas diversas, como Química, Etimología, Contabilidad, Matemáticas, etc., y sin que formen parte del temario de 2º de Bachillerato. El tratamiento de estas materias se aborda con contenidos que están más próximos a los primeros años de carrera universitaria, incidiendo en su aplicación práctica. También tiene un carácter interdisciplinar: todos los alumnos reciben clase de Debate y Oratoria, que les ayuda a modular su voz, argumentar, controlar el miedo escénico… en definitiva, aprender a hablar en público.
La metodología y los temas abordados en el Curso de Ampliación Preuniversitaria les permite llegar a la universidad habiendo experimentado de manera anticipada la sensación de la educación superior.